Albóndigas de merluza

Nunca había hecho unas albóndigas con pescado, pero mi amiga Lucy es muy dada a hacerlas ( por cierto, he de felicitarla porque hace muy poquito ha sido mamá), así que hoy me he decidido a hacerlas. Os animo a que las hagáis, sobre todo si tenéis pequeñines que les cueste comer pescado, porque se atenúa mucho el sabor de éste y se las comerán en un plis!! 

Ingredientes:

500 gr de merluza congelada sin piel

1 cebolla 

1 rebanada de pan

Un poco de pan rallado

1 huevo

1 chorrito de leche ( como 1/4 de un vaso)

Caldo de pescado ( o en su defecto agua, dependiendo de la intensidad de sabor que queráis)

Harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

En una olla ponemos agua o el caldo de pescado y metemos nuestros filetes de merluza. Dejamos hervir. Sacamos la merluza y la ponemos a escurrir en un colador. El agua ( o caldo de pescado) lo reservamos.

Pelamos y troceamos la cebolla en trozos no muy grandes. La ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y la dejamos pochar.

Una vez que la cebolla está pochada la pasamos al vaso de la batidora ( antes le escurrimos un poco el aceite ), junto con el trozo de pan,el chorrito de leche y un poco de sal. Trituramos bien.

Pan, leche y cebolla. Trituramos.

Pan, leche y cebolla. Trituramos.

Se nos hará una crema espesa, que echaremos en un bol junto a la merluza que antes hemos cocido. Agregamos el perejil,otro poco de sal y un poco de pan rallado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hacemos bolitas más o menos del mismo tamaño. Ésta masa es un poco mas difícil de manejar que las albóndigas de carne, pero las bolitas salen. Pasamos por harina y freímos hasta que veamos que tienen un colorcito dorado,no mas!

En una cazuela ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de harina, un vasito de vino blanco y un vaso de agua. Movemos bien e inmediatamente introducimos las albóndigas a la olla. Dejamos cocer 10 minutos a fuego lento. Mucho cuidado!!!, porque la salsa espesa y se os pueden pegar las albóndigas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasados los 10 minutos, nuestras albóndigas estarán listas para servir. Yo las he acompañado con patatas fritas!!!

P1080433