Angel Food Cake

Éste bizcocho es delicioso, tiene una textura increíble y es el preferido de mi querido marido. La primera vez que lo probamos nos lo hizo mi cuñada María y, nos gustó tanto que nos regaló el molde para que lo pudiera hacer en casa cuando quisiera. De hecho, desde que me lo regaló, es un dulce típico en mi casa. Ella, sacó la receta del blog El Rincón de Bea y, así me lo hizo saber. Si le echáis un vistazo quedareis encantad@s porque tiene una repostería espectacular! Por cierto, debéis de hacerlo en una Kitchen Aid o con una batidora, no lo hagáis con una varilla porque  vais a tardar mucho y no os aseguro de que os salga bien. El molde que tenéis que usar debe tener unas patitas porque, el bizcocho debe enfriar boca abajo y no tocar la encimera, pero siempre hay recursos caseros, como apoyar el molde en unos vasos.

Molde Angel Food Cake

Molde Angel Food Cake

Ingredientes para molde de 18 cm:

Ingredientes para un molde de 18 cm:

9 claras de huevo ( las venden en Mercadona)

100 gr de harina tamizada

200 gr de azucar Tate Lyte

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de cremor tártaro (de venta en cualquier tienda de repostería)

1 cucharadita de extracto de vainilla (de venta en tienda de repostería o en el Lidl)

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º.

Batimos las claras a velocidad baja, junto al cremor tártaro y la sal durante 1 minutos hasta que el cremor se haya disuelto totalmente.

Claras y cremor tártaro. Mezclamos.

Claras y cremor tártaro. Mezclamos.

Aumentamos la velocidad de la Kitchen Aid y continuamos batiendo durante 2-3 minutos hasta que veamos que las claras hayan montado y consigamos que formen picos blandos. Lo sabremos porque las claras no se caerán de la batidora.

Batimos las claras hasta que formen picos blandos.

Batimos las claras hasta que formen picos blandos.

Sin dejar de batir, bajaremos la velocidad e iremos incorporando el azúcar a cucharadas (2 cucharadas cada 15 segundos). Las claras deben adoptar un aspecto brillante. Cuando paremos la batidora después de añadir todo el azúcar deben estar firmes.

Después de comprobar que las claras están firmes, añadiremos el extracto de vainilla y continuaremos batiendo durante 1 minuto.

Añadimos extracto de vainilla y batimos durante 1 minuto. Velocidad media.

Añadimos extracto de vainilla y batimos durante 1 minuto. Velocidad media.

En este momento retiramos el cuenco de la Kitchen Aid y vamos añadiendo la harina a cucharadas y mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes. Podéis hacerlo también con la maquina, pero a velocidad muy, muy baja.

Añadimos la harina.

Añadimos la harina.

Usando la misma espátula, pasamos la masa al molde (el molde no debemos engrasarlo!!!) y nos aseguramos de que queda uniformemente repartida y llegue bien a la base. Alisamos la superficie con la espátula.

Mezcla en el molde.

Mezcla en el molde.

Horneamos durante 40 minutos sin abrir la puerta del horno. Si la parte superior está dorada, y ya no parece húmeda, la tocamos y, si notamos que está firme, insertamos un palillo cerca del centro. Si sale seco, el pastel está listo. Si sale húmedo o con trocitos pegados, lo dejamos 5 minutos mas y volvemos a comprobar. Repetir el proceso hasta que el bizcocho esté hecho, aunque el proceso de horneado no debería durar mas de 50 minutos.

Bizcocho horneado.

Bizcocho horneado.

Con mucho cuidado retiramos del horno, le damos la vuelta al molde y dejamos enfriar durante al menos, 1 hora.

Angel Food Cake enfriandose, al menos, durante 1 hora.

Angel Food Cake enfriandose, al menos, durante 1 hora.

Pasada la hora, pasamos un cuchillo por los lados del molde y por el tubo que tiene en el medio para que se despegue. Estos moldes tiene la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre un plato. Dejamos que termine de enfriar y… listo!! Ya veréis lo rico que está. Sabe a nubes!!!!

P1090661