Arroz con leche

Hoy os traigo una receta tradicional, de las de toda la vida y, que a todo el mundo gusta. Antes de pasar a la relatar la receta os voy a dar un truquillo… Tenéis que remover el arroz bastante a menudo para evitar que se pegue al fondo y se le quede sabor a quemado. También podéis usar, para aromatizar la leche, cáscara de naranja en vez de la de limón. Ahora si… vamos allá…

Ingredientes:

1 litro de leche

180 gr de arroz de grano redondo

125 gr de azúcar

1 ramita de canela

1 limón (o naranja)

Canela en polvo

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Lo primero que haremos será enjuagar el arroz. Lo pondremos en un bol con agua y lo moveremos bien hasta que el agua sea clara. Despues lo colaremos y le daremos un último enjuague.

Limpiaremos el limón con un cepillo o estropajo y  lo secaremos. Retiramos un trozo de la cáscara, pero evitaremos cortar la parte blanca para que no nos amargue el sabor. Verteremos la leche en una cazuela y, añadiremos la rama de canela y la cáscara de limón.

Leche en la cazuela con la cáscara de limón y la rama de canela.

Leche en la cazuela con la cáscara de limón y la rama de canela.

Llevaremos la leche a ebullición e incorporaremos el arroz. Tenemos que cocerlo a fuego medio, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos, retiraremos la rama de canela y la cáscara del limón.

Ahora incorporaremos el azúcar y seguiremos con la cocción, a fuego suave y sin dejar de mover, durante 20 minutos o hasta que los granos de arroz estén tiernos.

Vertemos el arroz con leche en cuencos ( las cantidades dan para 4) y espera a que se enfríen. Cubrimos con papel transparente, los metemos en el frigorífico y los reservamos hasta que los vayamos a servir. Los serviremos con canela en polvo por encima.

IMGP2003