Atún encebollado

El atún encebollado es una receta, rica, sana y muy fácil de hacer. A mí me encanta, y a mi marido ni os cuento. Eso sí, tiene que ser un atún bueno, si no sale muy sequerón. Yo lo compro en el mercado de Atarazanas, en el puesto Javier Belman, es el mejor atún que he probado nunca. En este puesto ( es el puesto 144) venden sólo pez espada, rosada, atún y salmón, pero os puedo asegurar, que todo es de máxima calidad. La receta que os dejo es para dos personas, si sois más, tenéis que adaptar las cantidades.

P1060503

Ingredientes:

500gr de atún rojo

1 diente de ajo

Aceite de oliva

2 cebollas

Vino blanco ( 1 vaso de los de agua)

1 hoja de laurel

Sal

Elaboración:

Para empezar, le echamos sal al atún , lo salteamos con el diente de ajo cortado en láminas en una sarten con un poco de aceite. Lo apartamos.

P1060504

Partimos las cebollas  por la mitad y la cortamos en juliana. La pochamos en una sartén con un buen chorro de aceite ( puede ser la misma sartén donde hemos dorado el atún ).

P1060507

Cuando la cebolla se haya pochado, volvemos a echar el atún, con la hoja de laurel y el vaso de vino blanco y dejamos reducir el vino a fuego medio, durante unos 10 minutos, y… listo para comer!!!

P1060509

Yo lo sirvo acompañado con patatas fritas.

P1060512

¿Veis que fácil? Qué os ha parecido?