Atún y sandía a la plancha con picadillo de pistachos y piñones

Bueno, bueno… no os asustéis!!! Tiene un nombre largo (de la nueva cocina), pero es sencillísimo de hacer y está espectacular. En esta ocasión, ha visitado mi cocina, mi gran amigo Carlos Caballero, para mi, “Carlitos, mi Carlitos”. Con esta forma tan cariñosa de llamarle, os podéis imaginar lo que él significa para mi; es mi amigo (mi mejor amigo), mi confidente, al que le cuento penas y alegrías, mi hermano (ese hermano que nunca tuve y, que me habría encantado tener). Además de ser una gran persona, también es un gran cocinero y, tiene galardones como el de la “Ruta de la Tapa Exquisita Victoria” donde se ha llevado durante tres años consecutivos el primer premio o, el Certamen de ” Jóvenes Cocineros Andaluces (Cervatillo), donde también se “coronó” con el primer puesto, y, recientemente ha obtenido el primer premio a nivel regional ” Maestro Gran Reserva Cruzcampo”. Su curriculum, lo adornan además de éstos, numerosos premios más, así como colaboraciones con chefs como José Carlos García, Dani García, Diego Guerrero o Ángel León. Lo mismo podéis verle como imagen de “Silbon”, dando una ponencia en Madrid Fusion, o, “con las manos en la masa” en su restaurante “La Rebaná”, en la calle Molina Larios (junto a la Catedral) al que, si tenéis la oportunidad de acudir, os diría que no dejéis de hacerlo (estoy totalmente segura de que podrá deleitar vuestros paladares con cualquier cosa que halla en su carta, desde una “rebaná” hasta con un plato tan espectacular como el que ha hecho hoy en mi cocina). Solo me queda agradecerle su visita a mi cocina, a mi casa, que es la suya también!! Gracias Carlitos!!!

Gracias Carlitos!!!!

Gracias Carlitos!!!!

Ingredientes para dos personas:

2 buenos lomos de atún de unos 150-200 gr

2 trozos de sandía del mismo tamaño del atún.

Para el picadillo:

25 gr de piñones

25 gr de pistachos

1/4 de tomate de ensalada bien carnoso

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de módena

Sal

Para adornar:

Mini mezclum de lechugas y praliné de pistacho 

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Lo primero que haremos es el picadillo. Tostamos los piñones en una sartén sin aceite.

Pelamos los pistachos y los ponemos en un bol

Cortamos el tomate, en cuadraditos pequeñitos (brounoise), la parte carnosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Metemos todo en un bol, mezclamos y aliñamos con sal fina, vinagre de módena y aceite de oliva. Reservamos

Ahora cortaremos al atún ( si os lo corta el pescadero, mejor. Yo hoy he tenido la suerte, porque no tengo ni idea de cortar pescado, de que he tenido a un gran cocinero en casa) y la sandía del mismo grosor del atún.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salamos el atún.Ponemos una sartén con  con unas gotitas de aceite de oliva y plancheamos el atún. El atún debe quedar bien hecho.

Plancheamos la sandia a la misma vez que el atún. Y, una vez plancheada, la ponemos en un plato con un papel absorvente para que suelte líquido.

Ponemos encima el atún y montamos el plato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Adornamos el plato con crema de pistacho y una brocha.

El paso mas difícil es éste, pasar del plato donde está soltando líquido nuestro plato, al plato donde nos lo vamos a comer. Con una buena espátula, lo pasaremos bien. 

Y… aquí tenemos este sencillo y espectacular plato que sabe a las mil maravillas!!!!

IMG_2181