Berenjenas gratinadas

Las berenjenas tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, tales como:

Es desintoxicante: La berenjena contiene unas células que activan unas enzimas del organismo, que ayudan a desintoxicar y eliminar las sustancias nocivas del organismo.

Se utiliza para bajar peso: La berenjena tiene muy pocas calorías, y contiene gran cantidad de agua, por lo que es muy buena para bajar peso, y saciar el hambre.

Protege contra algunos tipos de cáncer: La berenjena tiene en la piel muchas propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, antocinaina, y ácidos fenólicos, por ello es beneficiosa para proteger al organismo de algunos tipos de cáncer.

Es beneficiosa para las embarazadas: Gracias a su gran aporte de ácido fólico, la berenjena es muy recomendable para las mujeres embarazadas, sobretodo durante los primeros meses de gestación. El consumo de ácido fólico evita, para defectos de nacimiento del tubo neural, y la formación  de espina bifida en el bebe.

 Os dejo esta receta que ademas de sana, es ligera. Espero que os guste.

Ingredientes:

2 berenjenas

1 Cebolla

2-3 dientes de ajo

1 bote de tomate frito ( si es casero, mucho mejor)

Láminas de queso Havarti bajo en grasa.

Orégano

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Cortamos las berenjenas en rodajas y las dejamos en remojo como mínimo 30 minutos.

Pelamos y troceamos los dientes de ajo y la cebolla.

En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo juntos.

 Mientras la cebolla y el ajo se pocha,secaremos las berenjenas con un papel o trapo de cocina limpio y las pondremos en la bandeja del horno. Hornearemos durante 15 minutos o hasta que las berenjenas estén blanditas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Una vez pochados el ajo y la cebolla, agregaremos el tomate, mezclamos, añadimos el orégano y volvemos a mezclar.

En una cazuela de barro, echaremos un poco de la salsa en el fondo e iremos poniendo capas de berenjena y salsa hasta llenarla.

Terminaremos poniendo una capa de queso y hornearemos otros 15 minutos a 180º o hasta que veamos que el queso está bien derretido.

Servimos calentito. Espero que os guste!