Berenjenas rellenas de carne

Esta mañana me he levantando muy temprano y me he ido al mercado. Me encanta pasear por Atarazanas, ver todos los puestos, comprar y tomarme una tapita en los bares que hay dentro del mercado, que, dicho sea de paso, os recomiendo. Dando una vueltecita por allí, en un puesto, había unas hermosas berenjenas y no he podido resistirme. Esta misma tarde las he hecho y nos las hemos comido para cenar. Con una berenjena hemos cenado los dos. Me ha sobrado bastante relleno, pero lo he guardado para hacerlo con pasta.

Ingredientes:

1 berenjena grande

250 gr de carne picada ( mitad cerdo, mitad ternera)

1/2 cebolla

2 pimientos verdes

1/4 de pimiento rojo

6 cucharadas soperas de tomate frito

Queso para gratinar

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º ( calor arriba y abajo ).Lavamos la berenjena y la partimos por la mitad. Le hacemos unos corte en vertical y horizontal con cuidado de no cortar la piel. Le echamos sal y un buen chorreón de aceite de oliva. La metemos en el horno durante 30 minutos.

Mientras que las berenjenas se van haciendo en el horno, haremos el relleno. Troceamos la cebolla y los pimientos en cuadritos pequeños.

En una sartén ponemos un chorro generoso de aceite de oliva, y pondremos los pimientos y la cebolla a pochar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez pochados los pimientos y la cebolla, introducimos la carne picada en la sartén, y cuando esté hecha, echaremos el tomate frito.  Salpimentamos y apartamos.

En este momento, nuestra berenjena ( que está metida en el horno ) ya estará hecha. Si no han pasado los 30 minutos nos esperaremos. Pasados los 3o minutos, sacamos la berenjena, le quitamos la carne, con mucho cuidado de no romper la piel. Troceamos la carne de la berenjena y la añadimos la salsa que hemos apartado anteriormente. Mezclamos y lo ponemos a fuego medio 5 minutos mas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rellenamos las berenjenas, le echamos queso rallado para gratinarlas y la volvemos a meter al horno hasta que el queso se haya retirado y esté a nuestro gusto.

Y… ya está hecha nuestra berenjena rellena. Espero que os guste!!!

P1070785