Bizcochitos de queso mascarpone y chocolate

Para los amantes del queso y el chocolate, éste bizcocho os dejará maravillados. Es delicioso, esponjoso… está buenísimo. Yo, lo he hecho tipo bizcochitos individuales, pero las medidas dan para hacer un bizcocho normal. No dejéis de hacerlo porque, no dejará indiferente a nadie. Os dejo la receta…

Ingredientes:

220 gr de harina de repostería

200 gr de azúcar glass

4 huevos

1 tarrina de queso mascarpone

100 ml de aceite de oliva

1 sobre de levadura

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de cacao puro

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 pizca de sal

Ingredietnes

Ingredientes

Elaboración:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º mientras preparamos la masa. En un bol grande pondremos los huevos junto al azúcar glass y batiremos con unas varillas.

Huevos y azúcar glass

Huevos y azúcar glass

Una vez bien integrados los huevos con el azúcar, añadimos el aceite de oliva y el queso mascarpone. Mezclamos muy bien.

Aceite y queso mascarpone.

Aceite y queso mascarpone.

Tamizamos la harina, junto a la canela, el cacao y la sal. Lo agregamos al bol junto al extracto de vainilla y mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea sin grumos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Untamos con un poco de mantequilla el molde donde lo vayamos a hacer y vertemos la mezcla en él. Yo lo he hecho en bizcochos individuales. Horneamos durante 30-40 minutos o hasta que veáis que está hecho pinchando con un palillo de dientes en el bizcocho y que éste salga seco.