Bizcocho de crema de pistacho

El otro día me regalaron un bote de crema de pistacho. Cuando lo vi, no sabía que iba a hacer con el, pero navegando por Internet, en el blog de ” Cocina con Angi “, me encontré con este maravilloso bizcocho, que os recomiendo que hagáis.  La crema de pistacho, no se donde se vende, pero podéis hacerlo con pistachos muy molidos y el efecto y sabor será el mismo. Tiene un sabor espectacular, una pasada….

Ingredientes para un molde de 23 cm:

3 huevos grandes

200 gr de azúcar

125 ml de aceite de oliva

120 gr de crema de pistachos o pistachos muy molidos

100 gr de almendra molida

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

50 gr de harina

1/2 sobre de levadura química

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Precalentamos el horno a 150º. Forramos el fondo del molde que vayamos a usar con papel de horno y engrasamos. También podemos poner en el fondo mantequilla y espolvorear harina por encima. En un bol grande añadimos el aceite de oliva y el azúcar. Batimos.

Añadimos los huevos y seguimos batiendo.

Agregamos el extracto de vainilla y la crema de pistacho, y volvemos a batir hasta que quede bien incorporado.

Incorporamos la almendra ( antes la habremos molido), la harina y la levadura. Mezclaremos con una espátula con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volcamos en el molde y horneamos durante 50 minutos o hasta que pinchemos con un palillo de dientes y salga limpio. Dejamos reposar sobre una rejilla. Una vez frío, podemos espolvorear con azúcar glass.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.