Bizcocho de galletas María

Este es el bizcocho tan rico que les hice a las Kate’s para el bazar. Está riquísimo y, las galletas sustituyen a la harina. Probad a hacerlo porque es muy fácil y le encantará a todos, y para desayunar o merendar os vendrá fenomenal!

Ingredientes:

4 huevos

1 paquete de 200 gr de galletas María

150 gr de azúcar

100 ml de aceite de oliva

1oo ml de leche

1 sobre de levadura

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Lo primero que haremos seré encender el horno para precalentarlo. Lo pondremos a 180º calor arriba y abajo.

Trituramos las galletas en un robot de cocina.

En un bol pondremos los huevos junto al azúcar y batimos bien hasta que la mezcla blaquee. Para que la mezcla blanquee es mejor batir con unas varillas eléctricas.

Añadimos el aceite de oliva, las galletas, la leche y la levadura y, mezclamos todo con una espátula o con la batidora ( a velocidad muy baja) hasta que  veamos que la masa queda fina.

Leche, aceite, galletas y levadura.

Leche, aceite, galletas y levadura.

Una vez mezclado todo, engrasaremos nuestro molde. Si hacéis bizcochos con frecuencia os recomiendo el spray que sale en la foto. Es una maravilla, dura mucho y os quitáis del rollo de estar engrasando los moldes.

Molde y spray.

Molde y spray.

Incorporamos la mezcla al molde y horneamos durante 35-40 minutos. Para saber si está hecho ya sabéis… insertamos un palillo de dientes y si sale seco, listo. Que no sale seco, horneamos durante 5 minutos mas.

Horneamos.

Horneamos.

Pasado el tiempo indicado nuestro bizcocho estará listo! Dejamos enfriar y desmoldamos.

IMGP2497