Bizcocho de plátano (Thermomix)

Una buena forma de aprovechar los plátanos que se nos ponen maduros y que sabemos que nadie se los va a comer, es haciendo un bizcocho. Mirando el blog de El Rincón de Bea encontré este delicioso bizcocho que dejó un olor maravilloso en mi cocina. Este blog es entero de repostería, donde podréis encontrar cualquier manjar que os apetezca. Muy recomendable. A mi, me encanta! Lo he hecho con la thermomix, pero se puede hacer tranquilamente con un bol y unas varillas.

Ingredientes:

200 gr de harina

10 gr de levadura en polvo

250 gr de plátanos maduros

200 gr de azúcar moreno

4 huevos medianos

70 ml de aceite de oliva de sabor suave

Ingredientes

Ingredientes

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo.Tamizamos la harina junto con la levadura 30 segundos, velocidad 3. Sacamos de la thermomix y reservamos.

Tamizamos harina y levadura. Reservamos.

Tamizamos harina y levadura. Reservamos.

Pelamos los plátanos, los troceamos y los trituramos a velocidad 6. No deben de quedar grumos.

Una vez triturado los plátanos colocamos la mariposa en las cuchillas. Agregamos el azúcar y los huevos y, programamos 6 minutos, velocidad 4.

Mariposa en las cuchillas, huevos y azúcar.

Mariposa en las cuchillas, huevos y azúcar.

Terminado el tiempo, quitamos la mariposa, añadimos el aceite y mezclamos 10 segundos. Por último, añadiremos la harina con la levadura que teníamos reservada, programando 3 minutos, velocidad 4. Debemos de comprobar que la harina queda totalmente incorporada y, evitar batir en exceso, ya que la masa se engrasaría.

Volcamos en un molde de silicona y horneamos 30-35 minutos a 170º o hasta que pinchemos con un palillo de dientes y salga limpio ( cada horno es un mundo). Debemos vigilarlo y no abrir el horno antes de que pasen 20 minutos porque si no, el bizcocho bajaría.

Dejamos que se enfríe, desmoldamos y… a merendar!!!

P1090084