Bollitos de leche con pepitas de chocolate

Estos bollitos son una pasada. Blanditos, esponjosos, deliciosos! Los que os pasasteis por el bazar de las Kate’s pudisteis probarlos, pues los hice para ellas. Se tarda en hacerlos, sobre todo por el tiempo de levado de la masa y, si no queréis hacerlos en forma de bollitos, podéis hacer una bola. Si hacéis una bola, no la hagáis muy grande, porque una vez que las metáis en el horno, crecerán. Encontré la receta en un blog de cocina y manualidades, se llama Petit-on y, os recomiendo que le echéis un vistazo, es genial.

Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza

25 gr de levadura fresca

250 ml de leche entera

70 gr de mantequilla en pomada

50 gr de azúcar

2 huevos

1 poco de sal

100 gr de pepitas de chocolate

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Yo he hecho la masa en la thermomix. Podéis hacerla a mano, pero tendréis que estar 15 minutos amasando. Si la haceis a mano, tendréis que añadir los ingredientes en el mismo orden que os voy a poner para la thermomix y usar un recipiente amplio.

Ponemos la harina junto con la levadura en la thermomix, y batimos 10 segundos en velocidad 10.

Harina y levadura en thermomix.

Harina y levadura en thermomix.

Añadimos un huevo y la leche. Batimos 10 segundos, velocidad 5.

Añadimos el azúcar y la pizca de sal y batimos 10 segundos a velocidad 5.

Agregamos azúcar y sal.

Agregamos azúcar y sal.

Por último, agregamos la mantequilla y, en velocidad espiga dejamos que trabaje la máquina 4 minutos (aquí es el momento en que si los hacéis a mano tendréis que dedicarle mas tiempo; deberéis de amasar con las manos).

Añadimos mantequilla y batimos en velocidad espiga.

Añadimos mantequilla y batimos en velocidad espiga.

Sacamos la masa de la thermomix y, a mano, incorporamos las pepitas de chocolate hasta que se integren totalmente en lamasa. Doblamos la masa formando una bola y dejamos reposar metida en el un bol y tapada con un trapo durante 2 horas. La masa doblará su volumen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasado este tiempo, encendemos el horno y lo precalentamos a 180º. Mientras, preparamos nuestros bollitos. Para ello extendemos la masa en una superficie enharinada hasta que quede un rectángulo  de 1 centímetro aproximado de alto.

Masa extendida.

Masa extendida.

Vamos cogiendo porciones y montamos los panes de leche. Cogeremos un trozo, lo extendemos y le hacemos en una de las partes tres cortes. Enrollamos y pegamos con huevo batido.

Ponemos en la bandeja del horno y pincelamos los bollitos por encima. Los metemos en el horno durante 12 minutos. No debéis poner los bollos muy cerca porque al hornease crecerán. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Bollos horneados enfriando en la rejilla.

Bollos horneados enfriando en la rejilla.

Y…listo para merendar o desayunar con algo calentito!!!

IMGP2278