Boquerones en vinagre.

Me flipa un bocadillo de boquerones en vinagre. Lo descubrí en el bar de mi amigo Carlitos un día fui a verle y tenía mucha hambre. Vi una bandeja de boquerones en vinagre y le dije que me hiciera un bocata. Me encantó y lo suelo tomar a menudo, como ayer, que me hice este pedazo de bocadillo para cenar!!! Tenéis que tener paciencia y hacerlos 2 días antes porque necesita su tiempo de reposo.

Mi bocata de boquerones en vinagre!!!

Mi bocata de boquerones en vinagre!!!

Ingredientes para 2 personas:

250 gr de boquerones frescos, grandes, limpios y sin espinas.

2 dientes de ajo

Perejil

Vinagre de manzana o de vino

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Le diremos al pescadero que nos limpie los boquerones, es decir que le quite la espina, la cabeza y las tripas. Los lavamos y los dejamos durante media hora en un recipiente con agua con hielo para que se desangren.

Boquerones en agua con hielo.

Boquerones en agua con hielo.

En un recipiente, ponemos una capa de boquerones en el fondo, le echamos un poco de sal y le echamos un vasito pequeño con vinagre y agua ( 80% de vinagre y 20% de agua). Iremos haciendo lo mismo en cada capa hasta que no tengamos mas boquerones.

Meteremos el recipiente en la nevera unas 10 horas. Pasado el tiempo, los sacamos de la nevera, los escurrimos bien y volvemos a hacer la misma operación.Los pondremos por capas en un recipiente, pero esta vez bañaremos cada capa en aceite de oliva. picaremos ajo y perejil y, se lo iremos echando entre capa y capa de boquerones. También le echaremos un poco de sal fina.

Boquerones en recipiente bañados de aceite de oliva con ajo, perejil y sal.

Boquerones en recipiente bañados de aceite de oliva con ajo, perejil y sal.

Dejamos reposando en la nevera un mínimo de 12 horas. Servimos con un poco de sal Maldon por encima. Espero que os guste!

IMGP2766