Brazo gitano relleno de nutella

En Semana Santa, el Jueves Santo, nos reunimos toda la familia y amigos para ver pasar a La Legión por delante de casa y siempre hago un picoteo; ésta es una de las recetas que hice para mis sobrinill@s, y ni que decir que les encantó, sobre todo a mi sobrina Irene que, con dos añitos que tiene se ” jinchó” como decimos por estos lares…

Hacerlo es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es una placa de bizcocho genovés, que es sencillísima.

Ingredientes:

4 huevos

150 gr de azúcar

15o gr de harina

Ingrdientes

Ingredientes

Elaboración:

Para hacer el bizcocho genovés necesitaremos unas varillas eléctricas, ya que el huevo con el azúcar tiene que doblar su volumen. Podemos hacerlo también manualmente, pero tardaremos más. En un bol pondremos los huevos junto al azúcar y batiremos hasta doblar su volumen. Si batimos con varillas o un robot de cocina lo haremos a velocidad media/alta durante 5-7 minutos. Precalentamos el horno a 160º, calor arriba y abajo.

Tamizamos la harina ( tamizar la harina, no es otra cosa que pasarla por un colador).Una vez haya doblado su volumen, echaremos la harina en el bol y lo mezclaremos con movimientos envolventes con una espátula.

P1070856

Cuando veamos que la harina ha quedado bien integrada pondremos un papel de hornear en la bandeja del horno, la untaremos con mantequilla, y le pondremos harina por encima. moviendo la bandeja, para que quede una capa de harina muy fina, y tirar el sobrante. Echamos la masa encima y la extendemos por toda la bandeja.

Una vez hecha nuestra placa  ( tarda unos 15 minutos o hasta que veamos que está doradita ), la sacamos del horno y la dejamos enfriar.

P1070859

Una vez frio le damos la vuelta, lo ponemos encima de un paño húmedo y lo enrollamos. Dejamos envuelto en el paño unos 20 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasados los 20 minutos, desenrollamos del paño y untamos la placa con nutella. Volvemos a enrollar.

Enrollamos en papel film y dejamos toda la noche en la nevera. Al día siguiente lo sacamos y troceamos.