Brownie-Cheescake

No sabéis lo rico que está este dulce! La mezcla de la tarta de queso con el brownie es espectacular y, ademas es muy fácil de hacer. Como casi siempre que hago dulces, lo hice para el bazar de las niñas de la habitación de kate del viernes pasado y les encantó. Espero que a vosotros os guste tanto como a mi, a ellas y a tod@s lo que tuvieron la oportunidad de pasar por el bazar. He de hacer mención al blog la cuchara caprichosa, que es de donde he sacado esta deliciosa receta y donde podéis encontrar cositas deliciosas.

Ingredientes para el brownie:

185 gr de mantequilla en pomada

2 huevos

135 gr de harina

225 gr de azúcar

30 gr de cacao puro en polvo

Ingredientes para el brownie.

Ingredientes para el brownie.

Ingredientes para el pastel de queso:

285 gr de queso para untar

2 huevos

30 gr de harina

60 gr de azúcar

5 ml de extracto de vainilla

Ingrediente de la tarta de queso.

Ingrediente de la tarta de queso.

Elaboración:

Lo primero que haremos será encender el horno a 180º calor arriba y abajo. Engrasamos un molde cuadrado y lo forramos con papel de hornear haciendo una cruz y dejando  que salga papel por fuera del molde ( esto lo haremos para cuando el pastel se enfríe tirar del papel y sacarlo del molde).

Engrasamos molde y forramos con papel de hornear en forma de cruz.

Engrasamos molde y forramos con papel de hornear en forma de cruz.

Ponemos la mantequilla en un bol. Si se os ha olvidado sacarla ante, podéis meterla 3-4 minutos en el horno, para que se ponga blanda, pero con mucho cuidado de que no se derrita. La sacamos del horno y la batimos sola durante un rato. Es un truquito para los despistados como yo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si la mantequilla está en pomada, nos saltamos este paso y la ponemos en el bol junto a la mantequilla y el cacao en polvo. Batimos hasta que se forme una crema.

Añadimos los huevos de uno en uno hasta integrarlos bien en la mezcla. Primero un huevo, batimos, después el otro y volvemos a batir.

Añadimos huevos de uno en uno.

Añadimos huevos de uno en uno.

Agregamos la harina tamizada, mezclamos bien con los demás ingredientes y lo pasamos al molde.

Ahora, limpiaremos el bol y haremos la tarta de queso.

Ponemos todos los ingredientes en el bol y mezclamos muy bien. Debe quedar una masa suave y ligeramente líquida. La vertemos por encima de la masa del brownie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Introducimos en el horno, que previamente habremos precalentado y horneamos unos 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio y la parte blanca esté un poco dorada.

Brownie -Cheesecake hecho!!!!!

Brownie -Cheesecake hecho!!!!!

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Lo servimos cortados en porciones de 5 x 5 cm mas o menos.

IMGP2523