Bundt Cake de chocolate

He aquí el delicioso bundt cake que le hice hace unas semanitas a mis niñas de La Habitación de Kate para el bazar de los jueves. El molde lo compré en el Lidl que, de vez en cuando sacan unas ofertas fantásticas de menaje de cocina y repostería. Os animo a que lo hagais porque tiene una textura maravillosa y está delicioso.

Molde Bundt Cake Lidl

Molde Bundt Cake Lidl

 

Ingredientes:

220gr de harina

330 gr de azúcar moreno

190 ml de buttermilk (se hace con 190 ml de leche mas 1 cucharadita y media de vinagre blanco o de manzana, dejandolo reposar 10 minutos. Debe de parecer leche cortada, pero no lo es)

190 ml de agua hirviendo

170 gr de mantequilla

90 gr de cacao en polvo puro

85 gr de chocolate negro para postres

2 huevos

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175º y engrasamos el molde que vamos a usar. Podemos echarle chocolate en polvo encima del aceite o mantequilla que vayamos a usar. En un recipiente tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos. Preparamos la buttermilk.

Ponemos el agua a hervir y, una vez que haya hervido, agregamos el cacao en polvo primero y después, el chocolate en pastillas.Movemos hasta que se derrita y se integre bien con el agua.

Añadimos la buttermilk al chocolate y mezclamos. Reservamos.

En un bol grande, batimos la mantequilla, previamente derretida, junto con el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno y el extracto de vainilla. Mezclamos bien.

Por último, vamos añadiendo los ingredientes secos que previamente habiamos tamizado, alternando con la mezcla de cacao y buttermilk.

Mezclamos todo muy bien. Aunque la masa quede muy líquida, no os asustéis, después sale un bizcocho maravilloso.

Todo bien mezclado.

Todo bien mezclado.

Insertamos la mezcla en el molde y horneamos, calor arriba y abajo, durante 50-60 minutos o hasta que insertemos un palillo en el centro del bizcocho y salga limpio. Prohibido abrir el horno antes de los 50 minutos.

Masa en el molde

Masa en el molde

Dejamos enfriar en el molde y, una vez frío, desmoldamos.

P1090418