Cake pops

Los cake pops, son éxito seguro en cualquier evento. Están buenísimos, son súper vistosos, y encanta a toda la familia, sobre todo a los niños. En cuanto los ven, salen corriendo para ellos, y en menos de un minuto, desaparecen. No son difíciles de hacer, pero sí entretenidos. Los ingredientes se encuentran fácilmente en cualquier tienda de repostería; Ahora, hay muchas en todas las ciudades. En Málaga, los podéis encontrar en el centro, en Sugar Cakery , por ejemplo, aunque hay más tiendas. También podeis comprarlo online. Yo, os recomiendo la tienda online de María Lunarillos, alguna vez he hecho pedidos ahí y son rápidos y muy formales.

Con las cantidades que os voy a poner, tenéis para unos 15 cake pops de 20 gr cada uno.

Ingredientes:

300 gr de galletas Oreo

50 gr de queso philadelfia

Nonpareils de colores ( son bolitas muy pequeñas de colores para adornar)

Palitos para pinchar los cake pops

Candy melts de colores ( para empezar, podéis empezar con un solo color). Son pastillitas redondas de colores para bañar los cake pops.

Ingredientes

Ingredientes

Empezaremos triturando las galletas. Yo, las trituro con la thermomix, pero podéis hacerlo con cualquier otro utensilio de cocina que triture. Una vez trituradas las galletas, le echamos el queso philadelfia.

Mezclamos con las manos, hasta que quede una bola compacta, que no dura.

Una vez hecha la bola, cogeremos un peso, y haremos bolas de 20 gramos cada una. Es mejor pesarlas para que todas sean iguales de tamaño.

Bolas de 20gr cada una

Bolas de 20gr cada una

Derretiremos en un bol el Candy melts que hayamos elegido para bañar nuestros pops. Yo lo derrito en el microondas, pero hay que tener mucho cuidado para que no se nos queme. Lo pondremos 1 minuto, moveremos, y después lo iremos poniendo de 30 segundos, en 30 segundos. Hacedlo así, porque si no, se os quemará. A los Candy melts, una vez derretidos, se les echa un chorrito de aceite de girasol para aligerarlos, porque es muy espeso.

Ahora, montaremos nuestros cake pops. Mojaremos el palito en el Candy melts derretido y lo insertaremos en la bola, con cuidado de no pinchar muy fuerte, porque entonces, romperemos la bola.

P1060773

Las iremos poniendo en una huevera, o en algún recipiente que tenga huecos. Y lo meteremos unos 10 minutos en la nevera.

P1060780

Mientras, prepararemos nuestros nonpareils en vasitos o recipientes donde nos quepa la mano, porque, cuando vayamos a adornarlos, será mucho más cómodo. Siempre adornaremos con el vasito debajo, para aprovechar los nonpareils que no se peguen en el pops.

Sacamos los cake pops de la nevera y empezamos a bañarlos. El Candy melts, debe estar al menos, templado.

Bañamos los pops.

Bañamos los pops.

Debemos meter el pops completamente, y daremos una o dos vueltas con cuidado. Escurriremos el chocolate sobrante y adornaremos inmediatamente. Es importante tener un corcho donde poder pincharlos para que sequen.

P1060783

Una vez secos, los metemos en un taper y los dejamos en la nevera hasta que nos los vayamos a comer. Para servir podemos ponerlo en cualquier recipiente bonito con un corcho dentro envuelto en papel pinocho ( para que no se vea el corcho, que quedaría muy feo). Yo, en este caso, lo he puesto en una copa.

P1060784

 Será éxito seguro!!!!