Calamares rellenos

Los calamares rellenos es un plato muy completo y nutritivo. Aunque la receta parezca complicada, no lo es, y os quedará un plato vistoso y con muy buen sabor. Lo ideal es que utilicemos calamares frescos, ya que tendrán mucho más sabor y no suelen estar caros. Como sabéis soy mucho de ir al mercado, y allí no están nada caros. Yo le dije al pescadero que me los diera limpios, y que me  pusiera en la bolsa las aletas y las patas, porque después os servirán. Aunque en las fotos se ven 3 calamares, la receta es para 4 personas ( calamares ).

Ingredientes para 4 personas:

1 calamar no muy grande por persona

3 cebollas

3 huevos

1 tomate maduro

2 dientes de ajo

Perejil

1vaso de vino blanco

1 vaso de agua

2 hojas de laurel

Aceite de oliva

Pimienta molida y sal

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Lo primero que haremos será hervir los huevos, en abundante agua con vinagre y sal, durante 11 minutos a partir de que el agua comience a hervir.

Hervimos huevos

Hervimos huevos

Si el pescadero no nos ha limpiado los calamares, los limpiaremos, le quitaremos las patas y las aletas, y las reservamos. Pelamos y cortamos 2 cebollas, los ajos y el tomate.

Ponemos tres cucharadas de aceite en una sartén, calentamos y echamos las cebollas y los ajos hasta que se pochen. Mientras se pocha, cortaremos las aletas y las patas en trozos.

Una vez pochado, agregamos las patas y las aletas al sofrito y rehogamos unos 3 minutos.  Seguidamente, añadimos el tomate picado y el perejil. Rehogamos durante 2 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agregamos el vino blanco, lo dejamos reducir, y apartamos del fuego. Troceamos los huevos duros, los agregamos al sofrito, mezclamos bien y reservamos.

Cuando el sofrito se haya enfriado, rellenamos los calamares y lo ponemos un palillo de dientes  atravesado para que no se salga el relleno.  

En otra olla, echamos dos cucharadas de aceite de oliva. Troceamos y picamos la cebolla que falta y, la ponemos en la olla hasta que la veamos que está transparente. Agregamos las hojas de laurel, la pimienta y dejamos que se dore un poco la cebolla. Echamos el resto del vino blanco y el vaso de agua. Introducimos los calamares y dejamos que se hagan a fuego lento durante 20 minutos.

Pasados los 20 minutos, ya estarán listos nuestros calamares!!! Podemos servir acompañado de patatas fritas o arroz cocido.

P1080334