Champiñones rellenos y gratinados

Hoy os traigo una receta sana, ideal para la cena. Yo, le echo taquitos de jamón serrano pero… cuando me puse a hacer la receta me di cuenta de que no tenía. Aún así la hice y os diré en el momento que tenéis que echarlo. Espero que os guste, a mi me encantan y,cuando vi ésta maravilla de champiñones no me pude resistir!!!!

Champiñones.

Champiñones.

Ingredientes para dos personas:

10 champiñones grandes

3 dientes de ajo

Perejil fresco

Queso emmental

Jamón serrano a taquitos ( en Mercadona venden unos paquetitos con taquitos de jamón muy pequeñitos. Lo podéis encontrar donde están los embutidos)

Sal Maldon o marina ( yo le hecho la Maldon porque me flipa!)

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Quitamos los tallos de los champiñones. Lavamos los copetes debajo del grifo y los secamos con un paño de cocina o servilleta. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. No le pongáis aire porque se os secaran los champiñones. Cogemos la bandeja del horno y ponemos un papel vegetal. Pondremos los champiñones boca arriba, lavados y secos encima. Partimos los dientes de ajo en cuadraditos pequeños y trocemos el  perejil. En cada copete, pondremos un poco de ajo y otro poco de perejil. Añadimos en cada copete sal y un chorrito de aceite de oliva. Horneamos durante 12 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasados los 12 minutos, sacamos la bandeja del horno, añadimos el jamón serrano y el queso emmental por encima. Ponemos el horno en grill, volvemos a meter la bandeja en el horno y los dejamos de 5 a 7 minutos. No mas tiempo porque los champiñones se nos resecaran.

Champiñones rellenos de ajo, perejil y jamón serrano con queso emmental por encima.

Champiñones rellenos de ajo, perejil y jamón serrano con queso emmental por encima.

Sacamos del horno y servimos inmediatamente. Deliciosos!!!

IMGP2113