Copa de chocolate y nata ( thermomix)

En casa nos encanta la ” copa danone ” y  navegando por internet encontré esta receta para hacerlas caseras. Para mi gusto, les falta un poco de espesor al chocolate, pero estoy investigando y probando para darle mas consistencia. Eso si, os recomiendo que las hagáis porque están buenísimas y porque, sobre todo, sabréis lo que estáis comiendo. La receta la encontré en el blog ” cocina mis recetas“, al que recomiendo que echéis un vistazo, porque es estupendo. La única variación que he hecho de su receta, es que yo uso otra marca de chocolate, porque sinceramente… donde se ponga el chocolate Valrhona, que se quiten todos los demás!! En esta ocasión he utilizado un chocolate con leche, pero podeis hacerlo con chocolate negro, dependiendo del gusto de cada uno.

Hacer esta receta es facilísimo, sobre todo si tenéis thermomix ( otro día la haré sin la thermomix, para quienes no la tengáis). Por cierto, si alguien descubre como darle mas consistencia, que me lo haga saber… por favor!!! Gracias!!!
 
Ingredientes para 6 copas:
150 gr de chocolate Valrhona
3 huevos
3 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de maicena
Una pizca de sal
1/2 litro de leche entera
1 vaso de nata liquida  ( para el final )
Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Trituramos el chocolate.

Hecho esto, introducimos todos los ingredientes en la thermomix, excepto la nata. Programamos la thermomix 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

P1070730

Dos minutos antes de que acabe el tiempo, añadimos el vaso de nata, subimos la velocidad a 9 para que se mezclen bien todos los ingredientes y a continuación, volvemos a bajar la velocidad a 4 hasta que acabe el tiempo programado.
Servimos en copas y las tapamos con un film para que no se haga una capa dura arriba y cuando esté frío, antes de servir, le pondremos la nata. 
Copa de chocolate y nata.

Copa de chocolate y nata.

Os aseguro que es un placer para el paladar….

Dura tres días en la nevera.