Coulant de chocolate

El coulant de chocolate es un postre de origen francés. Es un pequeño bizcocho con el interior fundido, para que, cuando cortemos el bizcocho brote de su interior una cremosa salsa de chocolate. Para conseguir ese efecto debemos de congelar el bizcocho antes de hornearlo. Tiene muchas variantes con nuevos ingredientes como turrón, Nutella o dulce de leche. Da igual la variante que elijas…. el resultado es genial!!! Yo no soy muy dulcera, pero este postre, me encanta!

Ingredientes para 4-6 coulants:

3 huevos

75 gr de azúcar glas

100 gr de mantequilla en pomada

55 gr de harina de trigo

110 gr de chocolate “gianduja” de Valhrona (podéis usar otro, pero este es espectacular)

1 pizca de sal

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y, batimos bien hasta que veamos que ha blanqueado.

Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batimos.

añadimos huevos de uno en uno y batimos.

Añadimos huevos de uno en uno y batimos.

Mientras se vamos batiendo los huevos (de uno en uno) derretimos el chocolate al baño maría.

Una vez batidos los tres huevos, agregamos la harina y volvemos a batir.

Cuando hayamos batido la harina, incorporamos el chocolate que hemos derretido al baño maría y volvemos a batir. (Si os fijáis, en la mezcla, hay como unos puntitos blancos. Es la mantequilla que no estaba totalmente en pomada, estaba un poco fría, pero al incorporar el chocolate, los puntitos desaparecerán, porque al estar el chocolate caliente, derretirá totalmente la mantequilla).

Y, ya tenemos hecha nuestra masa. Ahora, lo único que tenemos que hacer es ponerla en vasitos aptos para el horno, taparlos, y congelar.

Ahora viene lo mas difícil porque cada horno es un mundo!!! Yo, os aconsejo que probéis primero con un solo vasito y calculéis el tiempo. En mi horno son 22 minutos a 180º y, aun así, le habría quitado un minuto. !!Ojo¡¡ El horno debéis de precalentarlo. 

Servimos con nata montada o helado.

IMGP2422