Crema de brócoli y queso parmesano.

Uno de los alimentos que trae más beneficios para el organismo es el brócoli. Previene el cáncer, entre ellos, el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como el hígado, colon, riñones e intestinos. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Como es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, este alimento ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo, esto es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón. Su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes. Por eso es que tanto niños como adultos mayores y embarazadas deben consumirlo. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV. Contiene hierro y proteínas, por lo tanto es un buen alimento para combatir la anemia. Gracias a su contenido en fibra ayuda a prevenir afecciones del estomago, como la acidez y la inflamación; también mejora la digestión. El brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo.

El brócoli se puede comer al vapor, crudo en ensaladas o en ricas cremas como la que hoy os traigo. Los ingredientes para esta crema son:

1 brócoli

1 patata

1 cebolla

Nata

1/2 litro de caldo de verduras o de pollo

Queso parmesano ( un trozo )

Mantequilla

1 trozo de puerro ( opcional )

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Partimos las cebollas en cuadraditos y chascamos las patatas.

En una olla, ponemos un trozo de mantequilla.

P1070180

Echamos la cebolla y la dejamos a fuego lento hasta que se poche.

P1070181

Una vez pochada, echamos la patata a la olla y la rehogamos unos dos minutos.

P1070182

Mientras que las patatas se están rehogando, partiremos el brócoli en ramitas pequeñas ( el tronco no lo vamos a usar )

P1070178

Pasados los dos minutos, echaremos el caldo en la olla y añadiremos el brócoli.

P1070184

Dejamos cocer unos 15 minutos aproximadamente a fuego medio. Mientras, rallamos el queso parmesano. Pasado este tiempo, trituramos la crema, le echamos un chorreón de nata y el queso parmesano rallado.

P1070185

Ponemos a fuego lento y movemos hasta que veamos que el queso se ha derretido. Servimos con puerro cortado a cuadritos por encima ( solo la parte blanca).

P1070187

0 pensamientos en “Crema de brócoli y queso parmesano.

Deja un comentario