Crema de calabaza, zanahoria y naranja

Esta noche me apetecía cenar algo ligerito. He abierto la nevera,he visto un hermoso trozo de calabaza, y me he dicho ” ya está… voy a hacer una cremita”. Son nutritivas, sanas, ligeras y fáciles de hacer.

La calabaza tiene un bajo aporte calórico,es buena fuente de fibra,ofrece valor de saciedad y mejora el tránsito intestinal,es rica en beta-caroteno o provitamina A, vitamina C,y otras vitaminas del grupo B tales como la B1, B2, B3 y B6. Es un alimento rico en potasio. También contiene otros minerales como fósforo y magnesio, pero en menores cantidades.

Dicho esto, podemos empezar con la receta, que es bastante sencillita.

Ingredientes:

300 gr aprox. de calabaza

1 zanahoria

1 naranja ( el zumo y un poco de piel rallada)

400ml de caldo de pollo o hasta cubrir las verduras

Aceite de oliva

Queso parmesano rallado ( un poco para adornar)

Sal y pimienta.

P1060564Elaboración:

Pelamos la calabaza y la zanahoria, las partimos en trozos y salpimentamos. Ponemos una cazuela con un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, rehogamos la calabaza y la zanahoria.

P1060566

P1060568

Mientras se rehogan las verduras, vamos calentado el caldo de pollo, que lo echaremos caliente, una vez rehogadas las verduras.

P1060569

Dejamos cocer a fuego lento/medio unos 20 minutos. Una vez cocidas, echamos el zumo de naranja y lo que hayamos rallado de la piel. Yo le hecho sólo un poquito de ralladura, porque si no, sabe demasiado a naranja.  Trituramos, en el chino, en la túrmix o en la thermomix, le rallamos un poco de parmesano por encima y… listo.

P1060571

Nota: A mi, personalmente me gusta triturar las cremas en la thermomix  por la textura que le da, pero se puede hacer con cualquiera de los tres aparatos.