Crema de calabaza, zanahoria y naranja

Los padres de mi amiga Ainhoa vinieron hace poco a Málaga. Trajeron cositas de su huerto y había una calabaza gigante (no es la que sale en la foto) y espectacular. Me dieron un trozo y, he de reconocer que está deliciosa. Me la he hecho a la plancha, cocida, en guisos y en esta deliciosa crema que hoy os presento. Además, con estos días de temporal y frío os va a sentar de maravilla!

Ingredientes:

500 gr de calabaza

1 cebolla

1 zanahoria

2 naranjas

2 quesitos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Pelamos y troceamos la calabaza en dados, la cebolla en gajos y la zanahoria en rodajas. Las naranjas las pelaremos pero no las trocearemos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo ponemos todo en una olla y cubrimos con agua.

Cocemos a fuego lento durante 30 minutos desde que el agua comience a hervir. Pondremos primero a fuego fuerte para que el agua hierva. Una vez haya hervido dejaremos cocer los minutos indicados a fuego medio.

IMGP2289

Cocemos durante 30 minutos desde que el agua comience a hervir.

Transcurrido el tiempo, quitamos un poco de agua y lo dejamos reservado en un vaso. Trituramos  un poco y añadimos los quesitos, un chorreón de aceite de oliva y la sal.

Trituramos un poco y añadimos aceite, sal y quesitos.

Trituramos un poco y añadimos aceite, sal y quesitos.

Volvemos a triturar hasta que los quesitos y la crema quede bien triturado. Si vemos que está demasiado espesa le añadiremos un poco del agua que hemos reservado en el vaso.

Crema hecha.

Crema hecha.

Servimos calentita! Buen provecho!

IMGP2298