Crema de esparragos verdes y pollo

Cenita sana y ligera, con verdura y pollo, una carne con poca grasa, para las que estáis intentando perder unos kilitos como yo. Además, los esparragos  son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, como vitaminas C, E, provitamina A. Gracias a su bajo contenido calórico,  su alta proporción de agua y a los nutrientes energéticos,lo convierten en un alimento idóneo para incluir en dietas hipocalóricas. Su elevado contenido en fibra aporta sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir el apetito.

 Es rico en potasio y pobre en sodio, siempre y cuando no sean en conserva. Lo que le proporciona una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Los esparragos, favorecen el tránsito intestinal.

Ingredientes:

2 manojos de esparragos verdes

1 muslo de pollo

1 cebolla grande

1 patata grande

1 vaso de leche

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Lo primero que haremos será quitarle la piel al pollo, por aquello de la grasa (jeje).

Quitamos piel al pollo

Quitamos piel al pollo

Partimos los esparragos, le quitamos la parte dura. Los esparragos se parten poniendo los dedos de una mano un poco mas abajo de acaba la yema, y la otra mano en la otra punta del esparrago. Doblamos y por donde parta, esa es la parte de la que nos tenemos que deshacer ( en este caso, de momento,no).

Partimos los esparragos para quitarle la parte dura a éstos.

Partimos los espárragos para quitarle la parte dura a éstos.

Troceamos la patata y la cebolla.

Cebolla y patata troceada.

Cebolla y patata troceada.

En una olla con agua y sal cocemos las dos partes de los esparragos (la dura y la blanda) junto con el pollo durante 15 minutos a partir de que el agua empiece a hervir.

Cocemos esparragos y pollo durante 15 minutos.

Cocemos esparragos y pollo durante 15 minutos.

Pasados los 15 minutos, colamos el caldo (!OJO! No lo tiréis que después lo vamos a usar). Quitamos las partes duras de los esparragos y las tiramos, Reservamos el pollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una cazuela, con una cucharada de aceite de oliva, rehogamos primero la cebolla unos minutos y, después, los esparragos junto a las patatas.

Pasados unos minutos, incorporamos a la olla el caldo de haber cocido los espárragos y el pollo. También añadiremos el vaso de leche y el pollo desmenuzado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Añadimos sal y pimienta. Cocemos durante 20 minutos, pasamos por la batidora (si tenéis thermomix, mejor) y, servimos.

Crema de esparragos triturada.

Crema de esparragos triturada.

Servimos.

P1090579