Crema de guisantes frescos

Con la primavera, una vez más vuelven al mercado los guisantes verdes frescos: una verdadera delicia para el paladar!!!. A pesar de que todo el año podemos comer guisantes congelados, el color y sabor de unos guisantes frescos recién desenvainados no tiene nada que ver. Contienen proteínas, hidratos de carbono y agua (el 78%). Entre sus nutrientes cabe destacar su contenido en: vitamina A (en forma de betacaroteno), niacina, ácido ascórbico, tiamina (vitamina B-1), riboflavina (vitamina B-2), y minerales como potasio, fósforo , calcio, sodio, hierro, entre otros. Gracias a su bajo contenido en calorías, su riqueza nutricional y su aporte en fibra, los guisantes son una buena opción para los que estéis siguiendo algún tipo de régimen para adelgazar o  simplemente para mantener el peso.

Así que, aprovechad que estamos en primavera y  comed muchos guisantes que, como veis son buenísimos para nuestra salud!

IMGP3145

Ingredientes:

500gr de guisantes frescos

1 puerro grande

1 patata

2 quesitos

Aceite de oliva

Pimienta negra y sal

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Lo primero que tendremos que hacer es desenvainar los guisantes. Es un poco entretenido, pero merece la pena. Para ello, abrimos la vaina con ayuda de un cuchillo y arrastramos los guisantes.

Quitamos la primera piel del puerro, le quitamos la parte verde y el pico, troceamos.

Puerro troceado.

Puerro troceado.

En una olla con un poco de aceite de oliva, pochamos el puerro.

Mientras pochamos el  puerro, en un cazo, ponemos agua a hervir con un puñado la sal. Cuando hierva, echamos nuestros guisantes y los cocemos un mínimo de 2 minutos o un máximo de 5 minutos. No podemos hervirlos mas porque perdería sus propiedades.

Cuando los guisantes estén listos, los escurrimos pero reservamos el agua de la cocción.

Colamos y guardamos el agua de la cocción.

Colamos y reservamos el agua de la cocción.

Pelamos y trocemos la patata, la añadimos a la olla y echamos el agua donde hemos cocido los guisantes (solo le echaremos hasta cubrir las patatas, el agua que nos sobre la reservaremos). Dejamos cocer 20 minutos a fuego medio.

Pasado el tiempo, añadimos los guisantes.

Una vez cocida la patata, añadimos los guisantes.

Una vez cocida la patata, añadimos los guisantes.

Movemos bien y lo vertemos todo en un robot de cocina para triturarlo y hacer la crema. Trituramos. Una vez triturada la verdura, añadimos a la trituradora, los dos quesitos, pimienta y sal. Volvemos a triturar. Si veis que al triturarla os queda demasiado espesa podéis ir echándole agua de la cocción poco a poco hasta que tenga la textura que os guste.

Servimos. Podemos añadirle trocitos de pan frito o queso rallado. Yo la he servido sola para que sea mas ligera.

IMGP3167