Crema ligera de puerros y calabacín

Bueno, bueno… pues ya está aquí mi ansiado y esperado otoño. Ya dejamos los días de calor atrás y empieza a hacer fresquito por la noche así que, os voy a dejar esta rica y ligera cremita para todas mis amigas, si, las que me pedís recetitas light!!! Como siempre… la receta es para 2 o 3 personas.

 Ingredientes:

 3 puerros

1 cebolla grande

1 calabacín

1 manzana

Aceite de oliva

Agua

Sal, pimienta y nuez moscada.

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Quitamos la primera capa de los puerros y la reservamos. Abrimos los puerros haciéndoles un corte a lo largo y los limpiamos debajo del grifo para quitar la posible tierra que puedan tener en el interior. Los troceamos. Trocearemos también la cebolla.

En una olla con un poco de aceite, ponemos los puerros y la cebolla y dejamos que se poche.

Pelamos los calabacines (a mi se me olvidó), los troceamos y los añadimos a la olla, junto con la manzana, que tambien la habremos pelado previamente. La manzana hace la función de la patata, espesa la crema y, además, le da un sabor ligeramente dulce, casi imperceptible, pero muy rico.

Calabacín y manzana

Calabacín y manzana

Salpimentamos y agregamos la nuez moscada. Mezclamos todo bien.

Añadimos agua hasta cubrir las verduras, un poquito mas si acaso. Dejamos cocer a fuego medio durante 25 minutos. Pasado el tiempo de cocción, trituramos todo. ES importante que lo trituremos bien para evitar encontrarnos hebras de los puerros. Si tienes thermomix, hazlo ahí, si no, tritúralo con la batidora y después pasa la crema por un pasapuré.

Para la decoración solo tendremos que cortar a lo largo (en juliana) las capas de puerros que hemos reservado. Lo ponemos en un plato untado con aceite de oliva y, lo metemos en el microondas a maxima potencia 3 minutos. Debe de quedar dorado que no quemado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Servimos calentito!

P1090167