Croquetas de pollo y ternera

Siempre que hago puchero, con la carne de este, hago croquetas. No soy nada ” amiga ” de las croquetas congeladas, no me gustan nada. Normalmente, cuando las hago, me quedo con muy poquitas, porque, a los que están a mi alrededor, les encanta comérselas, pero no hacerlas. Son entretenidas de hacer, pero merece la pena, de verdad. Yo hago la bechamel ” a ojo”, pero con las fotos creo que os quedará claro, al menos, lo voy a intentar. Probad a hacerlas porque a niños y a mayores, les encantan.

Ingredientes:

2 cebollas cortadas en brunoise ( cuadritos muy chiquititos )

2 cucharadas soperas de harina

P1060885

2 vasos y medio de leche ( vasos de los de agua )

El pollo y la ternera del puchero, triturado.

Nuez moscada y sal.

P1060880

Elaboración:

Cortamos las cebollas en cuadraditos muy pequeños. Trituramos la carne de ternera y la de pollo, como vemos en la foto de los ingredientes. Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite y echamos la cebolla. Dejamos que se haga, hasta que se poche.

Una vez se pocha la cebolla, echamos harina, mezclamos un poco con la cebolla y pondremos el primer vaso de leche, y empezaremos a mover la mezcla.

En seguida nos daremos cuenta de que la mezcla nos pide mas leche.

P1060888

En ese momento echaremos el vaso y medio de leche restante y seguiremos moviendo. La mezcla nos deberá quedar así.

P1060889

Seguiremos moviendo la mezcla, y cuando veamos que la bechamel está casi hecha, echaremos la carne ( antes la salaremos) y lo mezclaremos todo. Sabremos que la mezcla está casi hecha porque empezará a espesar.

Lo mezclamos todo muy bien y le echamos la nuez moscada. Echaremos bastante, sin miedo.

P1060894

Mezclamos y seguimos moviendo. Lo complicado de hacer las croquetas es que no podemos dejar de mover la bechamel. Sabremos que la bechamel está hecha cuando volquemos la sartén y la bechamel no se quede pegada en ella. Resbalará por la sartén.

P1060895

Pondremos la masa en un cuenco y dejaremos que se enfríe completamente.

P1060897

Una vez fría la masa, haremos bolitas en forma de croqueta del tamaño que más nos guste, y las pasaremos, primero por huevo, y después por pan rallado.

P1060898

Podemos servirlas con una ensalada o tomarlas solas, como segundo en cualquier cena. Nosotros, esta noche hemos cenado una cremita de verdura y, de segundo, nuestras croquetas. Os animo a que las hagáis porque no tienen ni punto de comparación con las compradas.

P1060901