Empanada de atún y huevo duro

¡¡¡¡Hoy cenamos empanada!!! Una receta que no tiene ninguna complicación y que además se hace en un periquete. Yo la he hecho con una sola placa de hojaldre partida por la mitad porque no quería hacerla muy grande, ya que es solo para dos personas. Veréis que fácil es de hacer…

Ingredientes:

1 placa de masa de hojaldre

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

1/4 de pimiento rojo

2 tomates maduros

2 huevos + 1 huevo para pincelar la empanada

2 latas de atún

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

Para empezar, pondremos nuestros huevos a cocer. Una vez que el agua ha hervido, cocemos a fuego medio durante 11 minutos. Al agua le echaremos sal y un chorrito de vinagre para que después no nos cueste trabajo pelar los huevos.

Troceamos la verdura en cuadraditos pequeños ( brunoise).

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos nuestra verdura.

Mientras que nuestra verdura se va pochando, quitamos la piel a los tomates y los trituramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez que la verdura está pochada, incorporamos el tomate,junto con una cuharadita de azúcar y media cucharadita de sal ( si el atún es en aceite, pondremos menos sal) movemos y dejamos unos minutos a fuego medio.

Troceamos los huevos y quitamos el exceso de aceite de la lata de atún ( yo he usado atún al natural para evitar el aceite).

Incorporamos a nuestro sofrito y movemos bien para mezclar bien todos los ingredientes. Reservamos y dejamos un ratito para que se enfríe.

Cogemos la bandeja del horno, ponemos un papel vegetal y una de las placas encima del papel. Pondremos encima el relleno y taparemos con la otra placa, sellando muy bien los bordes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, batiremos un huevo y pincelaremos la parte superior de la empanada. Haremos un pequeño circulo en el centro de la empanada para que ésta respire mientras se hornea. Una vez que veamos que el hojaldre se ha dorado, nuestra empanada ya estará hecha. Dejamos enfriar y… a cenar!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.