Empanada de jamón y queso

Esta receta no puede ser más sencilla y, tuvo mucho éxito en la merienda-cena que hice el Jueves Santo. Todo el mundo me decía que estaba muy buena, y sinceramente, no tiene ninguna complicación. Creo que, el secreto está en la masa de empanada que compré, que era del Lidl y es de la mejorcita que he probado, os la recomiendo…. Eso si, le eché bastante relleno, porque, cuando alguna vez me he comprado una empanada en cualquier panadería, me da mucho coraje que las rellenen tan poco. Yo la hice en la bandeja del horno, pero os aconsejo que la hagáis en la rejilla, porque en la bandeja, la parte de abajo de la empanada se queda muy cruda, de hecho, la tuve que volver a meter al horno para que se hiciera por debajo.

Ingredientes:

2 masas de hojaldre ( Lidl)

2 paquetes de jamón cocido

1 paquete de queso ( el que más os guste)

1 huevo para pincelar la empanada

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Sacamos la bandeja del horno, lo precalentamos a 180º. En la bandeja del horno ponemos un papel de hornear y encima ponemos una placa de hojaldre. Ponemos una capa de jamón cocido, y encima de ésta una de queso. Dejaremos un borde de la placa del hojaldre libre, para después poder sellar la empanada. Vamos alternando las capas hasta terminar con una de jamón.

Una vez hecho el relleno, pondremos la otra placa de hojaldre encima y sellaremos la empanada con un tenedor.

 

Una vez sellada, batimos nuestro huevo, pincelamos la empanada, y la metemos al horno unos 20 minutos, o hasta que veamos que está doradita.

 

Debemos sacarla del horno cuando la veamos así.

 

Empanada hecha.

Empanada hecha.

Dejamos enfriar, troceamos y la ponemos en una bonita bandeja.

P1070891