Ensalada de espinacas y queso de cabra

Ayyyyyy que calooooor que haceeeee!!! Y qué rica está la ensalada que os traigo hoy! Además, las espinacas tienen un montón de propiedades, son ricas en vitamina K, tienen una gran cantidad de vitamina B9 y es uno de los alimentos que mas vitamina A contiene. Son muy bajas en calorías.

 Al tener mucha vitamina A o niacina, las espinacas previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anti cancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.El ácido fólico o vitamina B9 de las espinacas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcohólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Después de contaros todas las maravillas que hacen las espinacas, vamos allá con la receta.

Ingredientes:

Hojas frescas de espinacas

Queso de cabra

1 puñado de pasas sin huesos

1 puñado de piñones

Bacon

Huevos de codorniz (no tenía, pero siempre le echo dos o tres partidos por la mitad)

Sal, vinagre de módena y aceite de oliva

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

En un cuenco para ensalada ponemos las espinacas. Añadimos los piñones, las pasas y el queso de cabra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una sartén freímos el bacon. A la sartén no le pondremos nada de aceite, porque con la grasita que suelta el bacon es suficiente.

Freímos bacon

Freímos bacon

Se lo agregamos a la sartén y aliñamos con sal, vinagre de módena y aceite de oliva virgen extra! Listo!

P1080855