Ensalada malagueña

Qué calor hace ya en Málaga!!! Esta mañana he estado en el mercado de Atarazanas, he ido al puesto de frutas y verduras y, de repente, al ver unas hermosas naranjas, se me ha ocurrido hacer una ensaladita malagueña para comer. La original es con bacalao, pero en casa, como el bacalao no nos hace mucha gracia, la hago con atún, que está igual de rica. Aquí os la dejo, fresquita, para los días de calor…

Ingredientes:

3 o 4 patatas medianas

2 naranjas

2 huevos

1/4 de cebolla

2 latas de atún

Aceitunas

Aceite de oliva, vinagre y sal

Ingredientes

Ingredientes

Pelamos las patatas, las partimos en trozos no muy grandes y las ponemos a hervir durante 15-2o minutos. Al mismos tiempo, en otro cazo, ponemos a hervir los huevos en agua con vinagre y sal. Se cuecen con sal y vinagre para que no se rompan y para poder quitar bien la cascara después.

Mientras que las patatas y los huevos se cuecen, partimos las naranjas, troceamos el cuarto de cebolla y quitamos los huesos de las aceitunas.

Acabado el tiempo de la cocción de las patatas, quitamos el agua de la cocción y metemos debajo de agua fría. Ponemos en una ensaladera y empezamos a montar la ensalada.

P1070973

Patatas en la ensaladera.

Le echamos las naranjas troceadas, la cebolla, las aceitunas y el atún.

Por último, pelamos los huevos duros y ” coronamos” la ensalada. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal. La metemos en la nevera y servimos bien fresquita. Yo, la meto en la nevera sin aliñar y la aliño antes de servirla.

P1070979