Espinacas con pasas y piñones

Una receta sana y sabrosa que no se tarda nada en hacer. Puedes tomarla como plato único, en la cena o como guarnición de cualquier carne o pescado. Las espinacas están compuestas mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Son ricas en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud. Son una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

Ingredientes:

250 gr de espinacas

Un puñado de piñones

Un puñado de pasas sin huesos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Lo primero que haremos será lavar y escurrir las espinacas. Si no son de bolsa (como las mías, las trocearemos antes)

Lavamos y escurrimos las espinacas.

Lavamos y escurrimos las espinacas.

En una cacerola que tenga tapa ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos las espinacas y dejamos que se hagan a fuego suave durante dos minutos, moviéndolas con una cuchara de madera a mitad del tiempo. Durante los dos minutos la olla debe de estar tapada.

Una vez pasado el tiempo, apartamos del fuego y dejamos la olla tapada durante un minuto mas. En una sartén pondremos una par de cucharadas de aceite de oliva, dejamos que se caliente y salteamos las pasas y los piñones. Cuando las pasas se hinchen y los piñones estén doraditos, los añadimos a la olla donde estan las espinacas, le ponemos sal y lo rehogamos todo junto.

Servimos calentitas. Yo las acompañé de pollo a la plancha. Espero que os guste.

P1090037