Estofado de patatas con chorizo a la riojana

Aiiiins, pero que frío se ha metido en Málaga y, claro, es que estamos en Diciembre, no va a hacer calor!!!! Llevo todo el día congelada, excepto cuando me he tomado este plato tan rico y me he ido al sofá con mi manta, pero solo ha sido un ratito que me ha sabido a poco, porque la verdad, no me habría movido del sofá en todo el día!!! Os cuento, un plato sencillo, barato y que sienta de maravilla!!!!

Ingredientes:

1 kg de patatas

200 gr de chorizo

1 cebolla

2 dientes de ajo

1/2 pimiento verde

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Pelamos la cebolla y la picamos en cuadraditos (brounise) muy chiquitos.

Cebolla picada.

Cebolla picada.

Lavamos el pimiento y lo cortamos a dados pequeños. Cortaremos los dientes de ajo igual.

Partimos el chorizo en rodajas y pelamos y troceamos las patatas. Las patatas debemos chascarlas. Aquí podéis ver como se chascan las patatas.

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva (unas dos cucharadas soperas) y rehogamos la cebolla. No deben de pocharse, solo deben de cambiar un poco de color ( se deben poner transparentes).

Una vez se haya puesto la cebolla transparente añadimos el ajo y el pimiento.

Cocinaremos durante dos o tres minutos e, incorporaremos el chorizo continuando con la cocción durante 4 minutos mas,moviendo a menudo con una cuchara de madera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Añadimos las patatas a la olla y las salpimentamos. Cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Una vez haya hervido dejamos cocer a fuego lento durante 35-40 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Servimos bien calentito, que con el frío que ha entrado, nos sentará de lujo!!! Que os aproveche!!!

P1100093