Galletas de avena y chocolate

En casa somos muy golosos, bueno… yo menos, mi marido más, así que casi siempre, una vez a la semana le hago algún dulcecito. Esta semana le he hecho estas deliciosas galletas, que además de no llevar ingredientes artificiales ni conservantes, tienen avena, que es muy buena para la salud. Ya que comemos dulces, que por lo menos sean lo más sanos posible. Probad a hacerlas, porque no son nada difíciles de hacer, y no os decepcionaran.

Ingredientes:

1 huevo

150 gr de harina de repostería

150 gr de mantequilla en pomada

150gr de chocolate negro Valhrona

180gr de avena en copos

80 gr de azúcar moreno

80gr de azúcar glass o azúcar normal pasada en una picadora para que quede más fina

1/2 cucharadita de levadura royal

1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

En un bol colocamos la mantequilla en pomada, junto con el azúcar blanca y el azúcar moreno. Mezclamos durante dos minutos hasta que esté bien integrado todo. Yo he preparado la masa en kitchen aid, para los que la tengáis, batís durante 2 minutos, velocidad media.  Una vez bien integrado, añadimos el huevo y la vainilla, y volvemos a mezclar 2 minutos, velocidad media.

Mezclamos la harina con la levadura y lo echamos al bol. Volvemos a mezclar durante 1 minuto, velocidad media.

Ahora, introducimos la harina y el chocolate troceado del tamaño que nos guste. Y volvemos a mezclar.

Cuando lo hayamos mezclado todo, tendremos una masa compacta fácil de manejar con las manos. Haremos bolitas, mas o menos iguales, y después las aplastaremos, haciendo galletas de 1 cm de grosor aproximadamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las ponemos en una bandeja, tapamos con papel film, y las dejamos una hora en la nevera antes de hornear.

P1070826

Pasada la hora, precalentamos el horno a 180º, ponemos un papel de hornear en la bandeja del horno, y horneamos en tandas durante 15 minutos. Pondremos las galletas separadas unas de otras, porque tienden a expandirse un poco, y si las ponemos muy juntas se nos pegaran. Los últimos dos minutos, quitaremos calor abajo y pondremos el grill. Después debemos de acordarnos de volver a poner el horno a 180º calor arriba y abajo para la siguiente tanda de galletas. Al sacarlas deben estar ligeramente doradas. Dejamos enfriar en una rejilla, la misma del horno puede servirnos.

Una vez estén frías, estarán listas para servir. Con un buen tazón de leche, son una merienda estupenda!!!

P1070831