Galletas de chocolate y coco

Éstas galletas las hice para el bazar de las chicas de La Habitación de Kate (no os vayáis a creer que estoy todo el día comiendo dulces y galletas, jeje).Por cierto, siempre os hablo del bazar, pero nunca de la tienda. ¿Habéis estado alguna vez? Tienen una ropa preciosa, y un montón de complementos chulísimos, así que si tenéis la oportunidad, pasaos por allí, os va a encantar todo. Eso si, en la tienda no hay merendolas, pero merece la pena ir a verla, por lo bonita que es, por las preciosidades que hay dentro, incluidas las dependientas y… por la becaria ( jeje, es la perrita que tienen). Dicho todo esto, voy a pasar a contaros como se hacen estas deliciosas galletas…. Especial mención he de hacer al blog “A mi lo que me gusta es cocinar“, de donde he conseguido la receta de estas deliciosas galletas.

Ingredientes para unas 35 galletas:

150 gr de harina

120 gr de coco deshidratado y rallado

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

50 gr de azúcar

50 gr de azúcar moreno

100 gr de gotas de chocolate

1 cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 huevo

1 pizca de sal

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

En un cuenco mezclaremos la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar moreno. Batiremos hasta formar una crema pálida y espumosa.

Añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Seguiremos batiendo hasta que quede bien mezclado.

 

Huevo y vainilla

Huevo y vainilla

Una vez bien mezclado agregamos la harina, la sal y la levadura y mezclamos bien, pero esta vez con una espátula o cuchara.

Por último, añadiremos el coco rallado y las gotas de chocolate. Lo mezclaremos todo muy bien. Ponemos la masa resultante en una fuente y la metemos en el frigorífico durante 30 minutos.

Calentamos el horno a 180º arriba y abajo y ponemos en la bandeja del horno papel de hornear. Pasados los 30 minutos haremos bolitas con la masa ( las bolitas deberán ser un poco mas pequeñas que una pelota de golf) y, las pondremos separadas en la bandeja entre sí unos 3 o 4 dedos.

Bolitas en la bandeja del horno

Bolitas en la bandeja del horno

Las hornearemos durante 20 minutos, o hasta que empiecen a dorarse. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Para conservarlas, lo mejor es una caja de galletas de lata.

P1090235