Galletas de leche condensada y chocolate

Ummmm!!! Pero que ricas que están unas galletitas caseras. Yo nunca compro galletas en el super, sólo compro galletas María que, a veces me sirven como base para hacer algún postre y para cuando vienen mis sobrinas a casa que les encantan. Estas galletas las hice, como todos los jueves para el bazar de las Kate’s que hicieron el pasado 2o de septiembre (ya, ya sé que el día 20 fue sábado, pero siempre hacen el bazar los jueves). Yo siempre voy y me vengo con unas cosas monísimas. Mi última adquisición, un vestido chulísimo para este invierno por 15 euritos. Merece la pena ir. Para las que fuisteis y las probasteis, aquí tenéis la receta, y para las que no fuisteis, también. Por cierto, esta dulce receta la encontré en el blog “Las recetas de mamá”, un blog que me apasiona y que recomiendo que visitéis, os encantará.

Galletas de leche condensada y chocolate

Galletas de leche condensada y chocolate

Ingredientes para unas 24 galletas:

200 gr de harina

150 gr de chocolate 

5 cucharadas soperas de leche condensada

125 gr de mantequilla en pomada

2 huevos

1 cucharadita de levadura Royal

1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Tamizamos la harina junto a la cucharadita de levadura y reservamos. Precalentamos el horno a 180º.

En un bol ponemos las 5 cucharadas de leche condensada y la cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos bien.

Esencia de vainilla + leche condensada

Esencia de vainilla + leche condensada

Añadimos la mantequilla que debe estar blandita y volvemos a mezclar bien. Podemos hacerlo con un tenedor o unas varillas si hacemos la masa a mano o con un robot de cocina.

Añadimos la mantequilla

Añadimos la mantequilla

Después, iremos incorporando los huevos de uno en uno y ligeramente batidos. Seguimos batiendo hasta que queden bien integrados en la masa. A continuación, la harina y, seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Troceamos el chocolate ( yo compré pepitas de chocolate en Mercadona) y lo incorporamos a la masa. Metemos unos 30 minutos la masa en la nevera porque si no, nos costará hacer las bolitas que se convertirán en nuestras ricas galletas. Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear e iremos poniendo en ella las bolitas.

Horneamos las bolitas durante 15 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.

Horneamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Horneamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Servimos con un té calentito y… a merendar!

P1090182