Galletas de miel

Estas ricas galletas las hice para el bazar de las niñas de La habitación de Kate.  A vuestros peques les encantaran y son muy fáciles de hacer! Para mi gusto les faltó un poco de miel pero… aún así están muy buenas. la próxima vez que las haga le pondré menos azúcar y mas miel ( 100 gr de azúcar y 125 ml de miel). Por cierto, las encontré en el blog Recetin, donde podréis encontrar unas recetas riquísimas, sobre todos si tenéis peques en casa!

Ingredientes:

450 gr de harina

50 gr de Maizena

70 gr de aceite de oliva

70 gr de mantequilla sin sal

150 gr de azúcar

75 ml de miel

2 huevos

1/2 cuharadita de levadura

Una pizca de sal

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

En un bol pondremos todos los ingredientes líquidos: aceite, mantequilla en pomada, miel y huevos. Batimos bien hasta que todo esté bien integrado.

Ingredientes líquidos. Batimos.

Ingredientes líquidos. Batimos.

Agregamos el azúcar y volvemos a batir.

IMGP2587

Agregamos el azúcar y volvemos a batir.

Tamizamos la harina, la Maizena y la levadura con un poco de sal. Volcamos en nuestro bol y batimos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez hecha la masa, hacemos una bola con ella  y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera. Pasado el tiempo previsto, aplanamos la masa con un rodillo y cortamos las galletas con los cortadores que mas nos gusten. Cuando queden 10 minutos para sacar la masa del horno, precalentaremos el horno a 180º. Es importante que separéis la masa cortada de la encimera con una pequeña espátula.

En la bandeja del horno pondremos un papel para hornear y encima pondremos la masa cortada, separando bien unas galletas de otras.

Pincelamos nuestras galletas con huevo o miel y horneamos durante 13 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.

Nos preparamos un café calentito y… a merendar!!!!

IMGP2621