Galletas de nutella en espiral

Tarde de mucho calor, no me apetece ir a la playa, ya estoy harta de tanto calor, así que me he quedado en casa esta tarde la mar de entretenida haciendo estas ricas galletitas. Son entretenidas de hacer y, la masa, os recomiendo que la hagáis un día antes. Las he hecho para el bazar que hacen las chicas de La habitación de Kate. Si tenéis la oportunidad pasaros por allí, hay ropa monísima de segunda mano a precios estupendos y, de camino probáis mis cositas. La he encontrado en el blog de “Velocidad Cuchara” que para las que tengáis thermomix es muy recomendable. Yo las he hecho a la antigua usanza, para que también podáis hacerlas las que no la tengáis.

Ingredientes:

240 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1 clara de huevo a temperatura ambiente

240 gr de azúcar glass

400 gr de harina tamizada junto a la Maizena y la sal

50 gr de Maizena

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharadita de sal

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

En un cuenco grande batimos la mantequilla hasta que tengamos una textura tipo pomada. Añadimos poco a poco el azúcar y batimos hasta que se quede bien integrada. A continuación agregaremos la esencia de vainilla y la clara de huevo y seguimos mezclando bien. Y, por último añadiremos la harina, la maizena y la sal que previamente habremos tamizado. Después de este paso, tendremos que terminar amasando con las manos para que quede bien integrado todo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Haremos una bola, la partimos en 4 partes, envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera durante 1 hora (si hacemos la masa un día antes, mucho mejor).

Para hacer las galletas haremos lo siguiente. Extendemos la masa  en forma de rectángulo. Hay que extender bien la masa (menos de 1 cm de grosor). Con una espátula ponemos bastante nutella sobre la masa y la extendemos bien, Enrollamos la masa, la envolvemos en papel film y la metemos en el congelador unos 15 minutos. Precalentamos el horno a 200º.

Haremos esto hasta que se nos acabe la masa. A mi me salieron 4 rollitos.

Rollos metidos en papel film

Rollos metidos en papel film

Pasados los 15 minutos, sacamos un rollito del congelador, le quitamos el papel film y cortamos con un cuchillo ( como si estuviéramos cortando un salchichón). Ponemos un papel de hornear en la bandeja del horno y vamos colocando la masa encima. Haremos lo mismo con todos los rollitos que tengamos en el congelador.

Cuando tengamos la bandeja llena de galletas, le ponemos otro papel vegetal encima y horneamos a 180º durante 10 minutos, no más porque se os quedaran muy duras.

Horneamos durante 10 minutos

Horneamos durante 10 minutos

Sacamos del horno y las ponemos a enfriar en una rejilla. Cuando las saquéis del horno estarán blandas, pero en la rejilla se endurecerán.

Enfriamos en la rejilla

Enfriamos en la rejilla

Una vez frías, ya nos podemos “jinchar”, porque están super ricas.

P1080842