Galletas saladas de tomillo, romero y queso parmesano

Estas galletas son simplemente… espectaculares!!! Están buenísimas y como aperitivo en cualquier cena, acompañadas de un buen vino, quedareis de lujo o, para picar entre horas. Yo las encontré en un blog que tiene unas recetas con muy buena pinta y que os invito a que visitéis. El blog se llama ” my european cakes “ y, os encantará tanto como a mi…

Ingredientes para unas 30 galletas:

60 gr de mantequilla en pomada

160 gr de harina de repostería

40 gr de queso parmesano rallado 

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de romero

1/2 cucharadita de sal fina

35 ml de aceite de oliva suave

1 huevo mediano

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

En un bol ponemos la mantequilla en pomada, la sal, el queso parmesano, el huevo  batido, el tomillo, el romero y el aceite de oliva. Si tenemos un robot, mezclamos durante 2 minutos a velocidad media, sino, también podemos hacerlo con un tenedor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mezclamos todo bien, y se hará una crema donde incorporaremos la harina. Volvemos a mezclar y se nos quedará hecho grumitos. Nosotros lo moldearemos y haremos una bola.

Cogemos la bola, la ponemos entre dos papeles sulfurizados ( papel de horno ) y aplastamos con un rodillo hasta hacer una lámina de 4 mm, mas o menos.

Dejamos reposar unos 10 minutos en el congelador, o 1 hora en el frigorífico. Sacamos de la nevera y cortamos con un cortador circular, de 4,5cm.

P1080370

Aro circular

Colocamos en la bandeja del horno ( antes habremos puesto un papel a la bandeja). En un bol, ponemos un poco de sal maldom ( en escamas ), un poco de tomillo y otro de romero. Lo mezclamos todo bien y colocamos una pizca en cada galleta, apretando suavemente para que se incustre bien.

P1080365

Galletas en la bandeja del horno

Horneamos a 180º unos 15 minutos o hasta que veamos que están ligeramente doradas. Y… ya están hechas nuestras galletas!!! Son deliciosas!!!

P1080371