Garbanzos con espinacas

Se fue el frío en Málaga, pero yo confío en que vuelva algún que otro día en el que bajen las temperaturas, así que aquí os traigo un guiso riquísimo y ligerito que podéis preparar en cuanto haga un poquito más de frío, porque con este calor que hace, al menos a mi, no me apetece comer guisos.  De todas formas, tengo amig@s que comen este tipo de platos durante todo el año y cuando hay niños en casa todavía mas. Así que aquí os dejo la receta; espero que os guste.

Ingredientes:

500 gr de garbanzos

1 ramillete de espinacas frescas

2 cebollas

4 tomates pera

3 dientes de ajo

1 hoja de laurel

Pimienta y sal

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Para empezar… pondremos los garbanzos en remojo la noche anterior, tiraremos el agua en la que los hemos tenido en remojo y enjuagamos los garbanzos. Troceamos las cebollas y los 3 dientes de ajos en cuadritos pequeñitos.

En  una sartén, echaremos un buen chorro de aceite de oliva y pondremos las cebollas y los dientes de ajo a pochar.

Una vez pochados, partimos los tomates en cuartos ( yo no los he pelado, pero os aconsejo que los peléis antes para que no se os queden los pellejos en el guiso), los echaremos en la sartén hasta que se disuelvan y se haga una especie de salsa. También pondremos la hoja de laurel. Salpimentamos.

Echamos los garbanzos en una olla express,  volcamos el sofrito en la olla, lo mezclamos todo y cubrimos con agua, dos dedos por encima de los garbanzos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerramos nuestra olla y cuando empiece a girar la válvula los dejamos 25 minutos a fuego medio. Mientras se cuecen los garbanzos, lavaremos y cortaremos las espinacas.

Espinacas lavadas y cortadas.

Espinacas lavadas y cortadas.

Pasado el tiempo de cocción ( 25 minutos ) abrimos la olla ( no sin antes descomprimirla, ! mucho cuidado con eso¡), introducimos las espinacas y cocemos a fuego lento durante 7 u 8 minutos mas. Probamos y rectificamos de sal y pimienta. Las espinacas abultan mucho, pero después se quedan en nada. Una vez puestas en la olla, las movemos con una cuchara de palo hasta que esten bien integradas con los garbanzos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Servimos calentito y… a disfrutar de nuestros garbanzos con espinacas!!! Espero que os gusten.

P1070698