Huevos al plato con crema de ajo

Esta receta es una maravilla, está riquísima. Si no queréis hacerla con ajo porque os resulte muy fuerte el sabor, podéis preparar la crema con una cebolleta, ajos tiernos, o incluso con la parte blanca del puerro, con cualquiera de estos ingredientes está buenísimo. Se hace rápido, y para cenar, está fenomenal. Para cada persona, necesitareis estos ingredientes:

2 huevos

1 diente de ajo grandecito ( guardamos unas laminitas para adornar el plato después)

25 ml de leche

Un puñadito de perejil

2 cucharadas de aceite de oliva

1 rebanada de pan de molde

Pimienta y sal.

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º. En una sartén ponemos una cucharadita de aceite de oliva y añadimos nuestro ajo, pelado y partido por la mitad. Lo pondremos a fuego medio con mucho cuidado de que el ajo se dore, pero no se queme.

Ajo y aceite en la sarten.

Ajo y aceite en la sarten.

Cuando este dorado el ajo, echamos la leche en la sarten y dejamos 1 o 2 minutos hasta que hierva. Dejamos que se temple un poco y pasamos a la batidora. Salpimentamos y batimos. Echamos un poco de perejil y volvemos a mezclar. Ni que decir tiene, que si el perejil se lo echamos fresco, tendrá mucho mas sabor.

P1080109

Untamos una fuentecita que podamos meter en el horno con un poco de aceite de oliva y echamos la crema de ajo en ella.

Agregamos los dos huevos encima de la crema de ajo, con cuidado de que no se os rompan ( como a mi ). No pasa nada si se rompen, solo que queda menos bonito.

P1080112

Metemos en el horno unos 10 minutos o hasta que veamos que las claras están cuajadas. Una vez que hayan cuajado las claras, freímos nuestras laminitas de ajo hasta que estén doraditas y tostamos nuestro rebanada de pan de molde y la cortamos en dos bastoncitos. Estos dos ingredientes nos servirán para adornar el plato. Le ponemos tambien un poquito de perejil espolvoreado por encima… y listo.

P1080113