Huevos rellenos de atún

Esta mañana he abierto la nevera y tenía un montón de huevos. Tengo una tía que tiene gallinas y todas las semanas me da una docena. Son unos huevos maravillosos, de esos que no se encuentran en los supermercados, así que he decidido hacer huevos rellenos. Los hago con muy poquita mayonesa, por eso de cuidar la dieta, pero están igual de buenos.

He utilizado cuatro huevos porque la receta es para dos, como siempre… aunque algún día, espero que aumente la familia, y hacerlos para más.

Ingredientes:

4 huevos grandes

1 lata de atún

Tres cucharadas soperas de tomate frito

Un poco de cebolla

Mayonesa

Lechuga o espinacas

Leche ( la leche es para aligerar la mayonesa, pero se la hecho cuando le pongo más cantidad de mayonesa a los huevos).

P1070068

 

Elaboración:

 

En una olla con suficiente agua para que los cubra, pondremos los huevos a temperatura ambiente con un chorreón de vinagre y un puñado de sal. El vinagre se le echa para que la cascara no se rompa, y, la sal, para que al pelar el huevo, podamos hacerlo bien.

P1070066

Los huevos están cocidos 11 minutos después de que el agua empiece a hervir. Pasados los 11 minutos, los pondremos debajo del grifo en agua fría para cortar la cocción. Pelamos los huevos. En un recipiente pondremos una ” cama” de lechuga o espinacas. Partiremos los huevos por la mitad y sacaremos la yema. Dejaremos una de las yemas para rallársela por encima cuando los hayamos rellenado.

Ahora, haremos el relleno. En un bol, pondremos las yemas, el atún, la cebolla y el tomate. Mezclamos y rellenamos los huevos. Ponemos una pizca de mayonesa encima.

P1070079

Por último, rallamos la yema que hemos apartado anteriormente por encima.

P1070081

Metemos en la nevera y dejamos enfriar.