Judías blancas con chorizo.

Después de que ¨mi amigo” el ruso me haya borrado todo mi blog, he de ir poniendo todas las recetas que no he podido recuperar. Esta es una de ellas. Mi amiga Mayolen me ha escrito en cuanto ha leído lo del ruso para que se la pusiera, porque la hizo, le encantó y quería hacérsela a su suegro, pues, querida amiga, aquí la tienes de nuevo, para que puedas cumplir lo que le has prometido a tu suegro. Espero que le gusten.

Ingredientes:

500 gr de judías blancas

2 pimientos verdes

1/2 pimento rojo

1 cebolla

1 cabeza de ajo

2 chorizos

1 vaso chato de tomate triturado

1 cucharada sopera de harina

1 cucharadita de pimentón dulce

Aceite de oliva virgen extra.

 

P1070471

Elaboración:

Ponemos las judías en remojo la noche anterior. Al día siguiente, enjuagaremos nuestras judías y las pondremos en una olla con agua. Esperaremos a que el agua hierva y  las “asustaremos”. Esto se hace para que las judías no se despellejen, ya que, a la hora de comerlas no es agradable, y consiste en echar un vaso de agua fría cuando el agua de las judías hierva. Lo haremos tres veces.

Judías en agua para "asustarlas"

Judías en agua para “asustarlas”

Mientras ” asustamos” las judías, iremos troceando nuestra verdura para hacer el sofrito. Trocearemos la cebolla y los pimientos en cuadritos pequeños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pondremos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y echaremos los pimientos y la cebolla hasta que se pochen y, una vez pochada la verdura, le pondremos el vaso de tomate triturado.

Mezclamos y procedemos a echarle nuestra cucharadita de pimentón dulce y la cucharada sopera de harina. Volvemos a mezclar y apartamos.

Ya habremos ” asustado” a nuestras judías, así que ahora, tiraremos el agua de haberlas asustado, y volveremos a ponerla en la olla con la hoja de laurel, la cabeza de ajo partida por la mitad, los dos chorizos y agua ( dos dedos de agua por encima de las judías).  Cerramos la olla y dejamos hervir a fuego medio, una vez que la válvula empiece a dar vueltas, durante 35 minutos.

Pasados los 35 minutos, y después de quitar la presión a la olla, sacamos la media cabeza de ajo, echaremos nuestro sofrito y mezclaremos moviendo la olla para que no se nos rompan las judías. Dejamos hervir unos minutos a fuego muy suave para que no se nos peguen. Echamos sal.

Servimos calentito y… a comer. Espero que le guste a tu suegro Mayolen!!! Un besote.

P1070516