La verdadera pasta a la Carbonara….

 

Lo primero que quiero hacer es, desearos una feliz Navidad a todos!!!Espero que hayáis pasado una hermosa Noche Buena en compañía de vuestros seres queridos. Yo, la he pasado en Sevilla ( mis papis viven allí ),y, allí, es donde mi cuñado Stefano, que es italiano, nos ha preparado esta maravillosa pasta a la Carbonara, que estaba espectacular. Nosotros la solemos hacer con nata; yo, desde que mi cuñado me enseñó a hacerla como os voy a poner en el post de hoy, siempre la hago así. Es más ligera, más sana y está mucho más buena.
Él, hizo la pasta para 10 personas, pero yo voy a poner la receta para dos. Probad a hacerla, veréis como os encantará.
Ingredientes:

250 gr de spaguetti

Aceite de oliva

1 paquete de bacon en lonchas

1/2 cebolla

2 yemas de huevo ( 1 por persona )

Queso parmesano

Sal y pimienta

1 chorrito de vino blanco ( opcional )

Ingredientes

Ingredientes

Cortamos la cebolla y el bacon en trocitos pequeños.

Bacon y cebolla troceada.

Bacon y cebolla troceada.

Ponemos una sartén con medio dedo de aceite de oliva, y cuando esté caliente, echamos el bacon y la cebolla. Dejaremos que se haga hasta que esté pochado, y en ese momento, le echaremos el chorrito de vino blanco, si queremos.

Mientras, pondremos la pasta a hervir en abundante agua. Cuando empiece a hervir, y antes de echar la pasta, le echaremos sal al agua. Tendremos la pasta en el agua, el tiempo que nos indique el fabricante. Mientras la pasta se cuece, haremos la salsa.

En un cuenco pondremos las dos yemas de huevo, un poco de sal, pimienta al gusto y queso parmesano rallado y lo batiremos todo.

Cuando la pasta esté hecha, mezclamos con  la salsa y servimos al momento, ya que, si tardamos, las yemas se cocerán y se quedará hecho todo una plasta.

Mezclamos todo.

Mezclamos todo.

Emplatamos, le rallamos queso parmesano por encima, y… listo para servir.

Un truco de mi cuñado es, coger agua de la cocción de la pasta, ponerla en una jarrita, y, antes de empezar a comer la pasta, echarle un poco por encima. Los spaguettis estarán mas sueltos y no cambiará para nada el sabor.

Aquí os presento a mi cuñado Stefano, el que mejor hace la pasta en el mundo. Gracias ” cuñao”!!

Stefano Gualco.

Stefano Gualco.