Lasaña de pavo, calabacín y queso (light)

Después de los excesos del mes de agosto, de comer fuera de casa, de comer bocadillos playeros y, del descontrol de horarios de comidas, me apetecía comer algo más ligero y sano y, eso es lo que he hecho hoy para comer, ésta deliciosa lasaña light, que está riquísima y es un plato fijo cuando tengo ganas de comer ligero. Os cuento como se hace, ya veréis lo fácil que es! La cantidad de ingredientes va a depender de el tamaño de vuestra fuente o de para cuantas personas la vayais a hacer.  Yo la hice para dos personas.

Ingredientes:

Lonchas de pavo (10 aprox.)

Lonchas de queso bajo en grasas (10 aprox.)

1 Calabacín

1 Tomate rojo

Orégano

Queso para gratinar bajo en grasa ( en la foto sale una queso para gratinar, porque pensaba que no iba a tener suficiente con el queso que tenía bajo en grasa)

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Empezaremos pelando el calabacin con un pelador y cortándolo con un cuchillo, a lo largo, en tiras.

Pelamos el tomate, lo trituramos y lo ponemos en el fondo de la fuente (apta para horno) que vayamos a usar.

Y, ahora, empezaremos a montar nuestra lasaña. Encima del tomate triturado pondremos una capa de pavo, encima una de calabacín y otra de queso. Iremos repitiendo la operación hasta que la fuente esté llena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminaremos con una última capa de calabacin y, cubriremos con queso rallado bajo en grasa. Podemos triturar (es lo que yo he hecho) el mismo queso que hemos usado para las capas. Espolvoreamos orégano por encima del queso, y metemos en el horno durante 20 minutos a 170º calor arriba y abajo.

P1080955

Pasados los 20 minutos, nuestra lasaña estará lista.

P1080956