Leche merengada

Qué calor! Vaya días de calor que estamos teniendo en Málaga! Con el verano tan bueno que hemos tenido, parece que viene todo el calor de golpe y, con estas temperaturas, lo único que apetece es tomar cosas fresquitas. Os dejo ésta receta para que os refresquéis y, de camino os deleite el paladar, porque… qué rica está la leche merengada!!!

Ingredientes:

1 litro de leche

150 gr de azúcar + 50 gr mas para montar las claras ( si te gusta más dulce, puedes añadir más)

1 ramita de canela

La piel de un limón ( solo la parte amarilla, porque si echais lo blanco del limón, amargará)

3 claras de huevo 

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

En una olla, a fuego medio, pondremos el litro de leche, el azúcar ( los 150 gr), la rama de canela y la piel del limón.

Leche, azúcar, canela y limón

Leche, azúcar, canela y limón

Cuando la leche empiece a hervir, bajaremos el fuego y dejaremos que se cueza durante 5 minutos; después, apartaremos la olla del fuego y dejaremos que la leche se enfríe a temperatura ambiente. Cuando esté a temperatura ambiente, la colaremos para quitar la nata, la canela y la piel del limón. Montamos las claras a punto de nieve con los 50 gr de azúcar. Las claras estarán montadas cuando las levantes con una pala o cuchara, le des la vuelta y no se caiga nada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Echamos la leche en un bol y añadimos las claras montadas. Las mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes hasta que quede todo bien mezclado.

Metemos la mezcla en el congelador y dejamos que se enfrié durante 2 horas. A las dos horas la sacamos del congelador y batimos muy bien con unas varillas para que la leche y el merengue se  mezclen bien. Hay que servirla muy fría. Espolvoremos un poco de canela molida por encima y, listo.

P1090026