Lentejas con chorizo

Lentejas, lentejas… si las quieres las tomas y si no las dejas!!!! Las lentejas las odiaba de pequeña, no las soportaba, y, mi madre, como se hacía antes, si no me las comía al medio día, me las dejaba para la cena!!!  Ahora me encantan, y las preparo  a menudo. Tiene multitud de propiedades, es una  fuente de proteína vegetal y rica en fibra, así que… a comer muchas lentejas!!!!

Estas lentejas son ecológicas. Las he comprado en el mercado de Atarazanas, en un puesto que se llama Ecotienda La Caracola ( puesto 2 y 7-9). Si vais, os encontrareis con Ana Bajardí, una chica simpatiquísima que es una experta en nutrición macrobiótica y, que da cursos de cocina en la escuela de cocina La Mesa Málaga. Yo, he tenido la oportunidad de asistir a dos de sus cursos y he aprendido muchísimo. Son cursos muy interesantes y las recetas que te enseña, además de ser fáciles de elaborar, están muy buenas. Si tenéis la oportunidad de asistir a alguno de sus cursos, no dejéis de hacerlo, os encantará!!

Ingredientes:

250 gr de lentejas pardinas

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 zanahoria

2 tomates

2 patatas medianas o 1 grande

1 puerro

1 cucharadita de pimentón dulce

1 hoja de laurel

Aceite de oliva, agua y sal.

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Hacer las lentejas no tiene ninguna ciencia, ya veréis. Pelaremos la cebolla y la dejaremos entera. También pelaremos la zanahoria y la cortaremos a cuadritos pequeños.

P1070344

Pelamos los dientes de ajo, y los dejamos enteros.

P1070345

En una olla, ponemos las lentejas. Introducimos los tomates haciéndole un pequeño corte por arriba, el puerro, la zanahoria, los dientes de ajo, el chorizo y la hoja de laurel. Echamos agua hasta cubrir los tomates y un chorreón de aceite de oliva.

Dejamos hervir 40 minutos a fuego medio. A mitad del tiempo ( cuando hayan pasado 20 minutos ) echaremos las patatas, que antes habremos chascado, y la cucharada de pimentón.

P1070348

Movemos un poco, y dejamos que termine la cocción.  Nuestras lentejas deben quedar así, una vez terminada la cocción.

P1070349

Terminada la cocción, en el vaso de túrmix, ponemos los tomates, el puerro, la cebolla y los dientes de ajo. Lo trituramos  todo y lo volvemos a echar a la olla. Rectificamos el punto de sal. Emplatamos.

P1070351