Lentejas con verduras

Yo también me he dispuesto a perder dos o tres kilos. Me he apuntado al gimnasio; se llama 20 Fitness Club Málaga, está en calle Bolsa 9 y, es una maravilla. Para las que os aburran los gimnasios convencionales, éste es el vuestro. Te ponen un chaleco con electro-estimulación durante 2o minutos en los que tienes a un monitor contigo haciendo los ejercicios y, os puedo asegurar que no necesitas más, porque acabas “reventá”. Pasados los 20 minutos te dan 5 minutos mas de relajación, te duchas y te vas a hacer lo que tengas que hacer. Pues bien, mi entrenador que se llama Juan y, es un chico estupendo, me ha recomendado que pierda tres kilitos para quedarme divina de la muerte (jeje) y yo, me he puesto manos a la obra. Para ello, tengo que comer ligerito y hoy me he hecho estas lentejas. Espero que os gusten.

Ingredientes:

350 gr de lentejas pardinas

1 cebolla grandecita

3 dientes de ajo

1 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1 zanahoria

1 tomate maduro

1/2 calabacín

2 cucharaditas de pimentón dulce

Aceite de oliva

1 cucharadita de sal

1 hoja de laurel

1 litro de agua

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Enjuagamos las lentejas. Las ponemos en una olla con un litro de agua, la hoja de laurel, el pimentón dulce y la sal. Fuego medio-bajo.

Agua, lentejas, pimentón, laurel y sal.

Agua, lentejas, pimentón, laurel y sal.

Pelamos y troceamos la cebolla y los dientes de ajo. Dejamos que se poche en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Una vez pochado, lo trituramos en el vaso de la batidora. Le añadimos un poquito de agua de la olla donde se están haciendo nuestras lentejas. Trituramos y lo añadimos a la olla. Movemos.

Troceamos los pimientos y los pochamos en la misma sartén donde hemos cocinado antes la cebolla y el ajo. Echaremos un poquito mas de aceite de oliva si hiciera falta.

Mientras se van haciendo los pimientos, trituramos el tomate y troceamos el calabacín y la zanahoria.

Una vez pochados los pimientos añadimos a la sartén la zanahoria, el calabacín y el tomate triturado. Dejamos que se hagan durante 2 o 3 minutos y lo añadimos a la olla.

Dejamos cocer unos 20 minutos mas y servimos.

Lentejas de verduras.

Lentejas de verduras.