Lomo de cerdo en salsa

Esta es una de esas recetas fijas en casa. No tiene complicaciones y si hacéis un lomo grandecito, lo podéis congelar junto a la salsa y tener la comida lista para otro día. Con una buena “sartená” de patatas, está ” pa chuparse los deos”!!!. Eso si, tendreis que dejar macerar la carne la noche antes en la nevera.

Ingredientes:

Una cinta de lomo del peso que queráis y que os quepa en la olla. Mi cinta de lomo era de 500 gr.

1 Cebolla grande

4-5 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

1 vaso de caldo de carne o agua

Aceite de oliva, pimienta y sal.

Ingredientes.

Ingredientes.

Elaboración:

Tenemos que decirle al carnicero que nos deje la cinta de lomo lo mas limpia posible de grasa. En un mortero pondremos los dientes de ajo con la sal. Lo machacaremos todo bien y mezclaremos con un chorrito de vino blanco. Se lo echaremos por encima a la carne y lo dejaremos macerar toda la noche en el frigorífico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la olla express ponemos un poco de aceite de oliva y sellamos la carne por los dos lados y por los laterales. Una vez sellada, la sacamos de la olla y retiramos los ajos que se hayan dorado en exceso.

En el mismo aceite y una vez retirados los ajos que veamos que se nos han quemado, añadimos la cebolla y la doramos. La cebolla podéis cortarla como queráis porque después, vamos a triturar la salsa.

Incorporamos la carne de nuevo a la olla, le añadimos el vaso de vino blanco y dejamos hervir unos 5 minutos a fuego fuerte para que el alcohol se evapore. Pasados los 5 minutos, añadimos el vaso de caldo, cerramos la olla y programamos 20 minutos desde que la válvula empiece a dar vueltas. Si vuestra cinta de lomo es mas grande, necesitará mas tiempo de cocción.

Abrimos la olla y, dejemos cocer con la carne dentro otros 15 minutos más a fuego medio fuerte para que espese la salsa.

Dejamos cocoer 15 minutos mas para que espese la salsa.

Dejamos cocoer 15 minutos mas para que espese la salsa.

Retiramos la carne y dejamos que se enfríe antes de cortarla porque si no, se nos desmoronará. Si la salsa todavía la veis muy líquida, dejáis cocer un poco mas.

Cortamos la carne y servimos con la carne fría y la salsa muy caliente.

IMGP2487